Cuando la empresa decidió iniciarse en el comercio bahiense, lo hizo a través de la venta de artículos rurales, mas precisamente insumos para alambrar campos. Al detectar que el pago de esto era muy estacional, dependiendo de las cosechas, se empezó a trabajar con artículos que tenían que ver con el rubro de los materiales de construcción.
Los materiales impulsores de este desarrollo sostenido fueron el cemento, los ladrillos y los accesorios que el mercado iba pidiendo.
De esta forma, la empresa fue ganando importancia entre los elegidos a la hora de las compras constructivas y de a poco, fueron sumando productos y servicios hasta llegar a la realidad presente. Su dotación actual de personal es de 130 colaboradores, permanentemente entrenados para cumplimentar las tareas de asesoramiento al cliente, venta y logística de los más de 35000 ítems que abarca la actividad.
El país atravesó varias crisis económicas y sociales, pero Gili siempre supo sobreponerse a ellas. Para esto tuvieron que trabajar duro. Los inicios fueron de mucho sacrificio, y la inteligencia, flexibilidad y visión macro, fueron características que se destacaron en el desempeño de las personas que hicieron la empresa y del negocio en su totalidad.
La pandemia fue un punto de inflexión para muchos. De hecho, la empresa supo rescatar varios ítems positivos de esta situación de salud que sacudió al mundo. Gracias a ella incursionaron en diferentes canales de venta, los cuales ya los venían trabajando, pero con esto terminaron de posicionarse y ser en la actualidad un medio muy importante para brindarle a los clientes todas las posibilidades para su comodidad, siempre pensando en quien recurre a la empresa como centro de todas sus acciones.
Los canales que comenzaron a implementarse y afirmarse son la venta online, la venta telefónica y el auto Gili.
Hace 47 años que trabajan en la ciudad y la elección del cliente bahiense se repite a lo largo de la historia. Como empresa expresan contantemente el agradecimiento a ello y a su vez este es el motor para seguir trabajando en satisfacer todas sus necesidades y darles cada vez más comodidad para realizar sus compras. Actualmente atiende en forma integral tanto a sus clientes mayoristas como a profesionales y a público en particular, alcanzando a toda la ciudad de Bahía Blanca y a su amplia zona de influencia.
Trabajan en conceptos modernos de venta y showrooms, pensados para colocar al cliente en el centro, buscando que todas sus sucursales y canales de venta sean prácticos, rápidos, con todas las tendencias en materiales de construcción, tanto para el inicio como para el final de la obra.
Las sucursales son atendidas por personal capacitado, todas están en constante cambio y crecimiento, buscando estar a la vanguardia de los materiales que comercializan.
Actualmente el nuevo Showroom en Don Bosco 1661 está pensando para público que puede ver en dimensiones reales todos los materiales para satisfacer sus necesidades, incluyendo una importante exhibición de construcción en seco, con detalles de terminación y de base de este sistema constructivo.
Las dos sucursales de AUTO GILI son la ventaja diferencial de la empresa, pensadas en ahorro de tiempo, practicidad y comodidad para sus clientes.
Gili cuenta con modernas instalaciones comerciales, dispone de una superficie mayor a 18000 m², de los cuales, 6000 m² son cubiertos y un centro logístico con un depósito de 5000 m² cubiertos. Posee cómodas playas de estacionamiento para clientes y proveedores que permiten el más eficaz desplazamiento de todo tipo de vehículos.
Asimismo, para acercar la empresa a sus clientes, cuenta con sucursales estratégicamente ubicadas e interconectadas en tiempo real, lo que permite al comprador retirar la mercadería o recibirla en su domicilio.
Actualmente son uno de los mayores referentes del rubro. Esto sucede, principalmente porque son una empresa clara en la comunicación y su estrategia de venta está basada en poner al cliente en el centro de todo para así poder satisfacer sus necesidades. Buscan estar a la vanguardia, incorporando materiales nuevos y tendencias; modernizando sus showrooms; sumando más sucursales para tener presencia en puntos estratégicos de la ciudad; aplicando acciones de cuidado del medio ambiente en busca de la sustentabilidad e incorporando tecnología en muchos puntos neurálgicos del negocio.
Gili y Cia. lleva esa marca familiar que deja verse en cada uno de sus propósitos. Una empresa que trabajó desde el día uno de sus inicios y no dejó de crecer en post del bienestar y comodidad de sus clientes. El mejoramiento constante del servicio y la preocupación por ofrecer lo mejor a sus clientes ha logrado que hoy este festejando sus 47 años y abogando por celebrar muchos más.