Diciembre 2023 / Enero 2024
Obras en Bahía Blanca

Blandengues 748, calidez en cada una de sus líneas

Por Ariel José Ferrero

Emplazado a pocas cuadras de la plaza principal de la ciudad, la edificación posee una ubicación privilegiada por su cercanía al centro, escuelas, hospitales y universidades. Asimismo, cuenta con fácil acceso vehicular a través de calles y avenidas de rápida circulación, así como también gran cantidad de líneas de colectivos que lo vinculan con toda la ciudad.

Ficha Técnica
Nombre de la obra:Fideicomiso Blandengues 748
Ubicación:Blandengues 748
Proyecto y dirección:Victor Alejandro Biondi
Cálculo y dir. estructural:Victor Alejandro Biondi
Empresa constructora:AF Construcciones y servicios
Representante técnico:Ariel Ferreiro
Desarrolladores:Carlos Vitale, Ramiro Gilligan
Sup. terreno:519 m2
Sup. cubierta:1 288 m2
Sup. semicubierta:272 m2
Sup. libre:255,40 m2
Pisos-Cocheras:PB + 5 pisos. Cocheras 11
Plazo De Obra:30 meses aprox.

El edificio se compone de un total de 21 departamentos de 1 y 2 dormitorios, todos ellos con excelentes vistas y balcones propios, sobre un terreno de 520 metros cuadrados. El mismo cuenta con 11 cocheras ubicadas detrás del edificio a las que se accede por un portón automático que brinda gran seguridad, un ascensor, escalera de servicio y un amplio hall vidriado de ingreso. Cada planta del edificio cuenta con su espacio de almacenamiento provisorio de basura, escaleras separadas de la circulación con puertas y pasillos de distribución hacia los departamentos con un gran ventanal que permite la luz natural y la ventilación.

La primera y segunda planta del edificio son iguales, contando con cuatro departamentos de un dormitorio, cada una, en forma espejada entre frente y contrafrente. La tercera, cuarta y quinta planta cuentan con 4 departamentos cada una, tres de un dormitorio y el cuarto de dos dormitorios. Una característica que todas las viviendas del edificio comparten es su amplia luminosidad, su ventilación y un balcón con excelente vista. Además, todos ellos poseen cocinas semi incorporadas con espacio para lavarropas, placares con interiores en los dormitorios, pisos y revestimientos de tipo porcelanato, amoblamientos de cocina a medida, calefacción por radiadores con caldera dual, sanitarios y griferías de primeras marcas, tableros eléctricos independientes, además, por supuesto, de sus servicios con medidores autónomos.

El edificio cuenta con excepcionales vistas tanto al frente como al contrafrente, ascensor, cocheras, un hall de entrada amplio y luminoso. Las aberturas permiten el ingreso permanente de luz y ventilación. Las terminaciones exteriores se hicieron con material tipo revestimiento revoque plástico texturado.

La fachada del edificio denota sus características de sobriedad, calidez y modernidad. Si bien la construcción no es extremadamente alta, se puede apreciar su verticalidad por las características de viviendas bajas en su entorno. Los colores tierras que lo caracterizan buscaron mantener la calidez si bien fueron acompañados de modernos balcones vidriados que hacen que el conjunto se convierta en una atrapante fachada.

Por otro lado, el proyecto completo respondió a las necesidades habitacionales del mercado, de la zona y ubicación, así como a las características del lote y sus posibilidades constructivas. Esto, de la mano de los altos niveles constructivos, de calidad y diseño que desarrolló la empresa a cargo de la obra, hacen de este espacio un lugar ideal para vivir.


Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores