Diciembre 2023 / Enero 2024
Obras en Bahía Blanca

Un nuevo concepto de vida urbana

Por Ing. Civil Fernando Gallego

Bienvenidos al edificio moderno más exclusivo de Bahia Blanca. Con vistas impresionantes y comodidades de primera clase, este inmueble es el lugar perfecto para aquellos que buscan vivir en el corazón de la ciudad con estilo y comodidad.

Ficha Técnica
Nombre de la obra:Terrazas Alsina
Ubicación:Alsina 634 – Bahia Blanca
Proyecto y dirección:Fernando Gallego
Natalia Radivoy
Cálculo y dir. estructural:Ing. Civil Enrique Gil
Empresa constructora:Fesuma S.A.
Representante técnico:Silvana Ciucci
Desarrolladores:Estudio Gallego
Doble Altura S.R.L.
Sup. terreno:433 m2
Sup. cubierta:1 730,95 m2
Sup. semicubierta:342,03 m2
Sup. libre:191,43 m2
Pisos-Cocheras:8 Pisos / 11 Cocheras
Plazo De Obra:Marzo 2024.

Terrazas de Alsina es un edificio de planta baja y 8 pisos que se destaca por su calidad proyectual y constructiva. Se ubica en una zona inmejorable de la ciudad, que le permitirá a los propietarios llegar, tanto al Teatro Municipal como al Parque Boronat, caminando menos de 300 metros.

El edificio se impone por su fachada disruptiva, con un juego de balcones que genera espacios de doble altura que enaltecen la volumetría. La materialidad en tonos madera de los cielorrasos de los miradores y la vegetación en ellos, termina de brindar la calidez buscada.

El acceso fue producto de un detallado estudio, se decidió no realizar un local comercial y así generar un amplio hall de acceso acorde a la calidad de las unidades. El retiro de la línea municipal amplía la vereda enmarcando el hall vidriado, una rampa de acceso en curva y una escalera de peldaños flotantes destacan por su calidad y diseño.

Las unidades principales son generosos semipisos de más de 120 m2 que cuentan con living-comedor, cocina integrada, lavadero, 2 dormitorios (uno en suite) y un escritorio. El proyecto también cuenta con 2 departamentos de 1 dormitorio y 2 monoambientes.

En el nivel superior se emplaza una piscina común con un fogón y las bauleras individuales para cada departamento.

Por último es importante destacar la calidad de terminación y los materiales utilizados, entre otros se colocaron aberturas REHAU de PVC con DVH contando la totalidad de los ambientes con persianas motorizadas, porcelanatos pulidos de primera calidad, mesadas de cuarzo, mamparas en duchas, puertas de blindex y la totalidad de los amoblamientos instalados.

Durabilidad, calidad superior y rendimiento excepcional fueron las premisas a la hora de plasmar este proyecto en una construcción que tiene entre sus principales beneficios los siguientes:

  1. Durabilidad: los materiales de primera calidad son conocidos por su durabilidad y resistencia. Tienen la capacidad de soportar el desgaste diario, los impactos y el paso del tiempo sin deteriorarse fácilmente. Esto significa que los productos o proyectos construidos con estos materiales tendrán una vida útil más larga y requerirán menos reparaciones o reemplazos.
  2. Calidad superior: la materia prima de calidad suele ser superior en comparación con otros materiales. Se seleccionan por sus propiedades físicas y estéticas superiores, lo que significa que brindan una mejor experiencia de uso y tienen un aspecto más atractivo. Estos materiales suelen ser más consistentes en términos de color, textura y acabado.
  3. Valor a largo plazo: al utilizar materiales de primera calidad, se está invirtiendo en un valor a largo plazo. Aunque inicialmente pueden tener un costo más alto, su durabilidad y resistencia en el tiempo hacen que valga la pena. Estos materiales pueden ahorrar costos de mantenimiento y reemplazo durante su vida útil, lo que resulta en ahorros económicos y una mejor relación costo-beneficio.
  4. Eficiencia y rendimiento: al elegir materiales de calidad superior, se pueden lograr mejores niveles de eficiencia y rendimiento. Estos materiales suelen tener propiedades especiales que mejoran el desempeño de los productos o proyectos como una mayor resistencia térmica, más capacidad de aislamiento acústico, elevada resistencia a la corrosión, entre otros aspectos. Esto puede conducir a un mayor confort, eficiencia energética y mejores resultados en general.

Vivir en el corazón de la ciudad con estilo y comodidad es posible gracias a Terrazas Alsina. Su ubicación conveniente la centra en una zona privilegiada, lo que significa que los residentes tienen fácil acceso a tiendas, restaurantes, transporte público y otras comodidades.


Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores