Scroll

Web optimizada para 1024 x 768
OBRAS: Bahía Blanca - Remodelación y restauración de local comercial -

 
.
>>> Volver <<<
www.oyp.com.ar   I   Contacto

Obras & Protagonistas WEB
Diseño - PSIKE comunicación esencial -
INICIO     I     NÚMEROS ANTERIORES    I     CONTACTO









En el Barrio Privado "La Martinica", a sólo 600 metros de la Ruta Panamericana Ramal Pilar y a 300 de la Universidad del Salvador, el Estudio de Arquitectura Vaccarezza, Tenesini & Angelone proyectó y construyó una casa de estilo romano, que cuenta con todas las comodidades para una familia tipo. La misma fue concebida para la venta.
Construida en dos plantas sobre un lote de 760 m2, desarrollada en 300 m2 cubiertos, la puerta principal de la finca forjada en hierro llama la atención por su doble altura permitiendo un ingreso transparente y luminoso.
De la recepción, que cuenta con una doble altura de donde parte la escalera, se accede, a mano izquierda a un escritorio y un toilette. A mano derecha hay un acceso a la dependencia de servicio, a la cual se puede ingresar también desde el garaje, con espacio para dos autos, y que también está conectado a la cocina.
La cocina tiene la particularidad de estar integrada a un family room, con parrilla incorporada. Se trata de una superficie de 10 metros de largo por 4,15 metros de ancho.
La casa también cuenta con un comedor muy amplio y hogar a leña.
Al acceder a la planta alta, primero se encuentra un hall superior que balconea al vacío sobre la planta inferior. A la izquierda hay dos dormitorios, de aproximadamente 4 m x 3,80 m, que cuentan con placares, con interiores terminados y un baño compartido. Uno de los dormitorios da a una terraza.
A mano derecha de la escalera, aún en la planta alta, se encuentra el dormitorio en suite, con su propio vestidor y una sucesión de tres ventanales con una vista fantástica.

Beneficios de La Martinica
El barrio se encuentra ubicado a la altura del Km 54 de la ruta Panamericana Ramal Pilar en el ingreso a la calle Champagnat, entre La Martineta y El Ñandú.
La Martinica cuenta con un amplio club house que era el casco original del lugar, el cual mantuvo su fisonomía hasta la actualidad y allí los vecinos pueden organizar diversos eventos sociales, culturales y deportivos.
Además, se mantuvo la arboleda original con eucaliptos, fresnos, robles y pinos; y se implementó un cuidadoso respeto a la vegetación existente a la hora de construir. Todo proyecto arquitectónico debe basarse en la vegetación del lugar, respetándola en todos los aspectos.
Las calles son de concreto, no necesitan mantenimiento debido a la calidad de los materiales utilizados, el perímetro está vigilado por circuito cerrado de televisión y se monitorea todo el límite con las habituales rondas de vigilancia a cargo de la empresa de seguridad.
Los terrenos por lo general tienen una extensión de 760 a 900 metros cuadrados. Muchas de las viviendas fueron construidas sobre dos lotes, lo cual garantiza una absoluta privacidad y amplias zonas verdes.
El barrio cuenta con un club house de 1000 m2, piscina y yacuzzi. Para los amantes del golf poseen un convenio con el country vecino Carmel para utilizar sus canchas.
Por el Estudio de Arquitectura
Vaccarezza-Tenesini & Angelone
Acerca del Estudio de Arquitectura Vaccarezza, Tenesini & Angelote
El Estudio se dedica a la proyección y construcción de viviendas, comercios, hotelería, barrios privados y centros comerciales. Con más de 20 años de experiencia en el rubro ideó el masterplan de varios barrios privados y el de la Feria de Decoración y Paisajismo Estilo Pilar 2007, 2008 y 2009.
A principios de la década de los '80, Jorge Tenesini y Claudia Vaccarezza, pilarenses y estudiantes de arquitectura en la Universidad de Morón se conocieron y partir del tercer año de la carrera de arquitectura se asociaron.
En ese momento comenzaron a trabajar juntos con una amplia experiencia sobre sus espaldas de varios años de trabajo en la construcción de industrias en el Parque Industrial Pilar.
En esa época aún no existían los clubes de campo ni barrios privados. En Pilar sólo estaban Mapuche, Highland, Tortugas y Lagartos.
Sin embargo, los nuevos residentes traían sus arquitectos de Capital Federal y no eran casas de vivienda permanente las que se construían, sino sólo de fines de semana.
En un principio el estudio se dedicaba más a la construcción de comercios en el centro de Pilar.
Luego se orientaron a la ejecución de las casas llave en mano, modalidad que surge por la inseguridad económica que reinaba en el país, donde uno comenzaba a construir a un costo y no sabía a cuánto terminaría el valor final de la casa.
Estas viviendas se construían en el centro de Pilar en barrios no privados pero en zonas determinadas.
El último socio, el Arq. Claudio Angelone, también egresado de la Universidad de Morón, se suma en la década del '90 a la sociedad inicial.
Así, el estudio se convierte en el creador del masterplan del barrio privado La Martinica, responsables de la inversión y de la construcción de casas dentro de este barrio erigido a pocas cuadras del centro de Pilar.
Su profesión de arquitectos y decoradores se ha subordinado siempre a la necesidad, estética, confort y estilos de vida con criterios evolutivos pero también prácticos a la hora de llevar adelante un proyecto, siempre buceando en el avance tecnológico y en el empleo de nueva técnicas y materiales para construir en alta performance y con énfasis en la relación tiempo-costo.
Además, todo el equipo de profesionales están alertas frente a los cambios que se van produciendo en el país y en el mundo para actuar con responsabilidad frente a las distintas variables que demanda el mercado.

Galería de imágenes
 
 
MENÚ
PUBLICIDAD
BUSCADOR
Google