PUBLICIDAD

:::  E D I T O R I A L  :::
A MITAD DE CAMINO
Numerosos analistas coinciden en que, a nivel mundial, se comenzó una etapa de recuperación económica, superando el valle de la gran crisis del año pasado. Se espera un 2010 con mejores pronósticos debido a que ya se vislumbran señales de reactivación que no deberemos desaprovechar.

Sin embargo, deberemos tener en cuenta que las condiciones no son las mismas que las que teníamos anteriormente. Hoy existe una mayor incertidumbre, básicamente generada por decisiones políticas que no permiten al país posicionarse como un referente en la región. Seguimos con numerosos conflictos internos sin resolver, que no brindan certezas hacia los inversores. A un oficialismo que pretende imponer sus ideas, dando poco espacio para generar consensos, lo secunda una oposición pusilánime, desunida y sin capacidad de construir alternativas confiables de gobierno.

Así, con una clase política decadente, sin autocrítica y con pocas ideas, vemos como transcurre la mitad del actual período de gobierno, con muchos temas prometidos que no fueron analizados. La mejor "calidad institucional" brilla por su ausencia y muchos jóvenes, con ganas de participar, se frustran ante la posibilidad de hacerlo únicamente en estructuras políticas corrompidas y vacías.

Cómo mejorar el actual sistema democrático pareciera ser una de las cuestiones a resolver por nuestra sociedad. Para hacerlo no queda otro camino que involucrarnos, ser parte y no espectadores del gran cambio que queremos lograr. Para lograr un Estado activo y responsable, con eficiencia en la gestión pública, debemos encontrar un proyecto al que podamos acompañar todos, sin distinción de clases ni banderías políticas.

Estamos ante una nueva oportunidad. Si bien la salida de la crisis en nuestro país posiblemente se realice a un nivel de crecimiento más moderado que el de otros países, los sectores que más han sufrido sus efectos -la construcción, entre ellos- volverán a fortalecerse, teniendo un buen nivel de actividad. Está en nosotros el saber aprovecharla de la mejor manera para brindar un mayor bienestar social a todos los habitantes y mejorar la calidad de las instituciones que componen el Estado.

Ing. Ricardo Kloster
Director

PSIKE comunicación esencial
Obras & Protagonistas WEB
STAFF
Director:
ING. RICARDO KLOSTER
:::
Gerente comercial:
JUAN A. CERNA
:::
Corresponsales:

DR. RODION STAMATI
Buenos Aires

ARQ. IVONE KEES
Mar del Plata

ING. JOSE M. SYLVESTER
Viedma

ING. MARCELO MELIDEO
ING. EDUARDO FIGUEROA
Trelew

ING. LUIS MARTINEZ APARISI
Santa Rosa

ING. GUISELA MUÑOZ
Neuquén

ING. CLAUDIO PIERDOMINICI
J. de los Andes - S.M. de los Andes

ING. JOSE L. GOIN
Bariloche

ING. GABRIELA NÖLTER
Río Gallegos
:::
Diseño gráfico:
HERNAN LABATTAGLIA
:::
Diseño Web:
GABRIEL VARGAS
PSIKE.com.ar
:::
Asesor de redacción:
ING. MARIO R. MINERVINO
:::
Asesor legal:
DR. PABLO ALCONCHER
:::
Impresión:
MINIGRAF Av. Juan de la Piedra 352
Carmen de Patagones (Bs. As.)









EDICIÓN Nº 182 - OCTUBRE 2009