:::   N O T I C I A S   &   N O V E D A D E S   :::

PSIKE comunicación esencial
Obras & Protagonistas WEB
EDICIÓN Nº 182 - OCTUBRE 2009
LA SEDE DE SHENZHEN ES PURA ENERGÍA
El "skyline" de las ciudades más importantes del mundo está definido por las típicas torres de forma regular y muro cortina que para solucionar su iluminación y climatización recurren al uso intensivo de la luz artificial y el aire acondicionado.
Pero en tiempos en que se plantea el uso racional de la energía, el estudio BIG diseñó la obra que ganó el concurso para la nueva sede de la Shenzhen Energy Company basada en una planta eficiente, envuelta en una piel modificada y optimizada para el clima tropical de Shenzhen, en China.
La idea es convertirla en una nueva especie de edificio de oficinas, explotando la interfaz del edificio con los elementos externos -sol, luz natural, humedad del aire, viento- como fuente para crear el máximo confort y calidad interior.
Plegando su fachada se logró una estructura con partes cerradas y abiertas. Las primeras entregan aislamiento, al bloquear la exposición directa al sol, y están equipadas con paneles solares que entregan energía al sistema de aire acondicionado y deshumidifican
La combinación de calentamiento pasivo solar y paneles solares activos reducirá el consumo de energía del edificio en un 60%.