:::   N O T I C I A S   &   N O V E D A D E S   :::

PSIKE comunicación esencial
Obras & Protagonistas WEB
EDICIÓN Nº 182 - OCTUBRE 2009
HOLANDA DE REGALO
Un modesto pero emblemático edificio fue el regalo que el gobierno de Holanda ha realizado a Nueva York, en los Estados Unidos, honrando los 400 años de amistad entre esos países.
El alcalde neoyorquino Michael Bloomberg y sus Altezas Reales el Príncipe de Holanda y la Princesa Máxima inauguraron el Pabellón de Nueva Ámsterdam en la plaza Peter Minuit, un proyecto de 2,3 millones de dólares.  El edificio es una muestra de la arquitectura y diseño holandés, según un diseño del arquitecto Ben van Berkel, de UNStudio. 
"Holanda es un país que fija estándares globales en la forma de como las ciudades pueden regenerarse por medio de la fuerza de innovadores y talentosos diseñadores", se asegura. 
El pabellón exhibe un expresivo techo ondulado, paredes curvas y una fachada iluminada mediante Leds que permiten un espectáculo de luces cambiantes por la noche. Arquitectos paisajistas diseñaron una plataforma cívica adoquinada con senderos alrededor del pabellón, donde se presentan citas grabadas del libro La Isla en el centro del mundo, de Russell Shorto. 
Los amplios espacios cubiertos de césped, árboles, jardines y malecones con vistas impresionantes serán complementados con una vía para bicicletas y una extraordinaria área de juegos diseñada por Frank Gehry.