:::   N O T I C I A S   &   N O V E D A D E S   :::

PSIKE comunicación esencial
Obras & Protagonistas WEB
EDICIÓN Nº 182 - OCTUBRE 2009
NUEVA CARA PARA EL CORREO ARGENTINO
El estudio B4FS, de los arquitectos Enrique Bares, Federico Bares, Nicolás Bares, Alejandro Becker, Claudio Ferrari, Florencia Schnack y Alejandro Casas, resultó ganador del Concurso Nacional de Anteproyectos para la Sede Corporativa del Correo Oficial de la República Argentina.
El Concurso presentaba el desafío de encarar la resolución de un programa complejo y diverso, donde uno de los mayores problemas era resolver la articulación de todos los sectores espaciales y ámbitos adecuados para permitir el desarrollo de los distintos tipos de procesos involucrados en el correo, tales como: movimientos de piezas postales y personas, la atención del público, la compatibilidad con movimientos eficientes y sencillos de las piezas, sus procesos de entrada y salida, registro, depósito seguro y control aduanero.
Ante ese requerimiento, los profesionales de B4FS señalaron que fue indispensable una reflexión acerca del rol de esta institución en un mundo globalizado, su imagen, su materialización y funcionamiento. Al mismo tiempo debieron entender su entorno urbano y el modo en que interactúa con la ciudad a escala metropolitana.
"En la definición de emblema o monumento está imbuida la noción de singularidad cargada de memoria simbólica. Ese carácter se alcanzó al combinar una localización preponderante con una arquitectura dinámica y contemporánea, un edificio único y memorable en la esquina de Av. Comodoro Py y Antártida", explican en su memoria.