:::   N O T I C I A S   &   N O V E D A D E S   :::
UNA CASA PERFORADA
La denominada Perforated House, en Melbourne, Australia,  diseñada por el estudio "Kud", plantea una alternativa contemporánea a los modelos residenciales tradicionales, abordando la cuestión de la forma asociada al simbolismo y a las consecuencias de ésta en relación con la función.
En este caso, la vivienda se inserta en un tejido consolidado de casas adosadas de estilo victoriano, un modelo que establece una estructura espacial cerrada y una composición ornamental predefinida, determinando las condiciones de uso del espacio doméstico.
Para resolver esta disyuntiva, la fachada se resolvió con una piel practicable de metal perforado, la cual permite gestionar diferentes grados de transparencia en función de las necesidades y deseos de los usuarios. La misma establece, además, un diálogo con la tradición, al incorporar esos elementos compositivos y ornamentales tradicionales impresos sobre su plano metálico. La piel perforada funciona como un filtro de transición temporal, entre símbolo y  función.


PSIKE comunicación esencial
Obras & Protagonistas WEB
EDICIÓN Nº 182 - OCTUBRE 2009