Scroll

Google
MENÚ
PUBLICIDAD









BUSCADOR
 
Web optimizada para 1024 x 768
COSTOS
LA CONSTRUCCION EN NUMEROS
NOTA DE LA EDITORIAL
El mes de agosto concluyó sin el inicio de obras de importancia para la ciudad y la región. Se están concluyendo la terminal de ómnibus y un hotel céntrico, y se espera el inicio de viviendas correspondientes al Plan Federal.
Los precios de materiales, según lo reflejado por las encuestas realizadas, han registrado subas en los rubros metales, aberturas e instalaciones.
En los costos de mano de obra encontramos incrementos en las tareas de instalaciones -sanitarias, de gas y eléctrica- y pinturas,debido a que se acerca la época de mayor demanda de esta tarea.
Los valores de la cotización del dólar, al cierre de edición (01/09/08), oscilaban entre $ 3,04 y $ 3,11 para las puntas de compra y venta, respectivamente.
Recordamos, para quienes utilicen nuestros cómputos, que los valores de materiales incluyen el IVA, en tanto que los costos de mano de obra no contienen el beneficio empresarial, gastos generales ni impuestos.

COSTOS INDICATIVOS DE ALGUNAS TAREAS BASICAS DE CONSTRUCCION
Se publican en estas tablas los costos de una serie de tareas básicas de construcción.
Para el cálculo de los materiales se tomó como referencia los cómputos que figuran en el libro “Cómputos y Presupuestos”, de Mario E. Chandías. Los valores de materiales y los costos de mano de obra son los que se publican en la presente edición, en sus respectivas secciones, y se toma como fecha cierre de la presente edición el 1/09/08.
>>>> ver MEDIANERÍA
.

Obras & Protagonistas WEB
INICIO     I     NÚMEROS ANTERIORES    I     CONTACTO
www.oyp.com.ar   I   Contacto