.
Scroll

Web optimizada para 1024 x 768
 
>>> Volver <<<
www.oyp.com.ar   I   Contacto
MATERIALES: PVC

Obras & Protagonistas WEB
Diseño - PSIKE comunicación esencial -
INICIO     I     NÚMEROS ANTERIORES    I     CONTACTO
Google
MENÚ
 
PUBLICIDAD









BUSCADOR
Los materiales o productos de Policloruro de Vinilo (PVC) tienden a poseer excelentes propiedades de comportamiento al fuego. En particular, el PVC puro no se quema una vez que se elimina la fuente de calor o llama.
o Los materiales de PVC sin plastificar (rígidos), tales como los usados para fabricar persianas, perfiles para revestimientos de paredes, cielorrasos y marcos de aberturas (puertas y ventanas), son menos susceptibles de encenderse que sus equivalentes en madera u otros plásticos en un mismo escenario de fuego.
o Los caños para la conducción de fluidos bajo presión, desagües cloacales y pluviales, y conductos para cables fabricados con PVC "rígido" tienen mejor comportamiento al fuego que sus similares realizados en otros termoplásticos.
o Cuando el PVC es plastificado para hacer productos flexibles tales como la aislación de conductores eléctricos, telas para tapicería, recubrimientos de pisos y paredes, su comportamiento al fuego es menos favorable que en el PVC rígido, pero igual mantienen buenas propiedades; depende de la cantidad y tipo de plastificante (o mezcla de ellos) y otros aditivos específicos empleados. La mayoría de los productos de PVC plastificado en uso tienen buen comportamiento al fuego, particularmente si son aditivados con retardantes de propagación de la llama.
o El humo generado por los materiales de PVC al quemar es de toxicidad similar al producido por todos los materiales comunes en la misma situación.
o La mayor razón por la que los paneles de PVC generan tan poco calor o humo es que la mayor parte del vinilo no arde.

ABERTURAS: PUERTAS Y VENTANAS
La perfilería de PVC (sin plastificante) reemplaza, como material para la construcción, con eficacia, a la de madera, a causa de su muy bajo costo de mantenimiento y por su resistencia al encendido. Además, en la actualidad se buscan formas perfiladas que aporten relieve, luz y sombra, belleza y carácter, cualidades que ofrecen los perfiles de PVC, permitiendo lograr fachadas de grandes dimensiones, con efectos y contrastes de singular belleza.
Las aberturas realizadas con estos perfiles muestran excelentes valores de resistencia de compresión y a la estanqueidad, asegurando un aislamiento total a los agentes climaticos y el ruido.

LÁMINAS RÍGIDAS
El PVC "rígido" puede formularse para obtener láminas con buena resistencia mecánica, transparencia, resistencia química y a la intemperie, y buen desempeño al fuego. Es muy usado en la producción de láminas planas y corrugadas para aplicaciones tales como vidriados, coberturas de paredes, iluminación, techado, cielorrasos, señalización y otras aplicaciones similares.

Fuente: Asociación Argentina del PVC