PUBLICIDAD

:::  E D I T O R I A L  :::
RECONOCER LAS FORTALEZAS
PARA MEJORAR LAS FALENCIAS
El alto crecimiento económico que viene evidenciando la Argentina, con niveles de desempleo en baja, mayores exportaciones de materias primas, desendeudamiento externo -cuánto hace que no se menciona el Riesgo País o el Fondo Monetario Internacional-, un sistema financiero sólido y, por sobre todas las cosas, la implementación de políticas de inclusión social, mediante la incorporación de gran cantidad de jubilados al sistema previsional y la asignación universal por hijo son avances reconocidos, inclusive, por gran parte del sector opositor.

Sin embargo, muchas son las falencias que muestra la actual administración, y que hace que muchos ciudadanos estén atentos a la aparición de mejores alternativas políticas. Entre ellas podemos mencionar que, a pesar que bajó el desempleo, aumentaron los niveles de pobreza e indigencia, la inflación amenaza con desbocarse, las tarifas subsidiadas insumen importantes recursos del estado, el gasto público crece año a año y es notoria la falta de inversión en el sector energético.

La actual administración ha demostrado, después de casi dos períodos de gobierno, que mediante un estilo muy particular de gestión, confrontativo en exceso y sin una afinidad por crear consensos -o se está en su vereda o en la vereda opuesta, sin términos medios- consiguió mantener altos niveles de gobernabilidad, con la posibilidad de lograr una continuidad si no aparece en el horizonte político una oposición seria, creíble y confiable, que entusiasme a la población con propuestas que mejoren lo hecho hasta el momento.

“Es lo que hay” es una frase que se escucha a menudo para responder, sin mayores compromisos, ante cuestionamientos de distinta índole, y sirve tanto para el oficialismo como para la oposición. Una oposición que no ha sabido, hasta ahora, confeccionar planes comunes, sino especular con el error de gestión antes que presentar nuevos proyectos.

Las elecciones legislativas de 2009 pusieron un freno al apoyo popular del actual gobierno, dándole a un amplio y heterogéneo arco opositor la posibilidad de presentar distintas alternativas a la sociedad. Lamentablemente podemos concluir que la coincidencia se acababa en críticas a una forma de gestión, sin presentar trabajos que mejoren lo hecho hasta ahora, mostrando una mediocridad alarmante.

Si no se comienza un trabajo serio de debate de ideas, creación de consensos y formulación de alternativas superadoras a la actual administración, deberemos tener que contentarnos con seguir escuchando “es lo que hay”, sin que se le ofrezca al país la posibilidad de mejorar el rumbo. Y la responsabilidad será toda de la mayoría que reclama pero que no se involucra en estudiar, trabajar y comprometerse para encontrar los cambios necesarios que resuelvan las carencias que aún afectan a gran parte de los ciudadanos de nuestro país.
un año de las elecciones que renovaran las autoridades ejecutivas de nuestro país, justo es reconocer que pese a tantas voces detractoras se ha avanzado en muchos aspectos, tanto económicos como sociales.
A
Ing. Ricardo Kloster
Director

PSIKE comunicación esencial
Obras & Protagonistas WEB
:::Aluminio Brown:::
:::Codimat:::
:::Centro de Copiado Colón:::
:::Facile S.A.:::
:::Gili y Cia:::
:::Pavifer S.A.:::
STAFF
Director:
ING. RICARDO KLOSTER
:::
Gerente comercial:
JUAN A. CERNA
:::
Corresponsales:

DR. RODION STAMATI
Buenos Aires

ARQ. IVONE KEES
Mar del Plata

ING. JOSE M. SYLVESTER
Viedma

ING. MARCELO MELIDEO
ING. EDUARDO FIGUEROA
Trelew

ING. LUIS MARTINEZ APARISI
Santa Rosa

ING. GUISELA MUÑOZ
Neuquén

ING. CLAUDIO PIERDOMINICI
J. de los Andes - S.M. de los Andes

ING. JOSE L. GOIN
Bariloche

ING. GABRIELA NÖLTER
Río Gallegos
:::
Diseño gráfico:
HERNAN LABATTAGLIA
:::
Diseño Web:
PSIKE.com.ar
:::
Asesor de redacción:
ING. MARIO R. MINERVINO
:::
Asesor legal:
DR. PABLO ALCONCHER
:::
Impresión:
Sapienza


EDICIÓN Nº 192 - OCT / NOV 2010