PUBLICIDAD

:::  E D I T O R I A L  :::
DESORIENTACIÓN E
INCAPACIDAD POLÍTICA
La oposición se muestra fragmentada, sin capacidad de reunir el quórum necesario que le permita sancionar leyes importantes, como la coparticipación de la ley de cheques y otras que posibiliten a las provincias no quedar rehenes de la discrecionalidad con la que se manejan los fondos del país. Su desconcierto y falta de aptitud para generar consensos e imponer una agenda política en sintonía con las necesidades de la población va generando en ella un desgaste que comienza a evidenciarse en la sociedad.

Por ello no resulta para nada descabellado pensar en un escenario en el cual el ex presidente Néstor Kirchner vuelva a postularse para las elecciones del año próximo, a pesar de tener bajísimos niveles de aceptación en la población, según la mayoría de las encuestas que se difunden periódicamente. Es mucha la gente que busca una alternativa mejor a la que nos gobierna durante los últimos años; lo real es que esta búsqueda no encuentra resultados satisfactorios. Hoy por hoy nadie tiene la suficiente capacidad y carisma para producir un armado político que entusiasme a la gente, que se muestra descreída y desanimada.

En este contexto, los problemas sociales por los que atraviesa nuestro país lamentablemente no son debidamente tenidos en cuenta. La pobreza estructural -cerca de un 10% de la población no cubre las necesidades mínimas de vivienda o nutrición-; la falta de inclusión de muchos jóvenes, quienes sin expectativas en el futuro no estudian ni trabajan y la precarización laboral de un gran porcentaje de la economía -algunos estudios refieren que alrededor de un 40% del sector laboral activo trabaja en negro o son contrapropistas- deberían ser los temas sobre los cuales trabajar diariamente, para resolver esta problemática.

Un necesario debate de ideas, principalmente entre el sector político en general, que también esté integrado por el sector social y empresarial, y que sirva para buscar las soluciones a los problemas que aquejan a muchos habitantes de nuestro país debiera ser prioritario en los tiempos que corren. Esperemos que nuestros representantes así lo entiendan y tengan la grandeza necesaria para actuar en consecuencia.
unque parezca increíble, el gobierno continua manteniendo la iniciativa política, a pesar de no tener mayoría en el Congreso. Los temores de que se produjera una crisis de institucionalidad con la nueva composición del poder legislativo no se hicieron -por suerte- realidad, y el escenario actual muestra al ejecutivo marcando la agenda de temas a tratar sin que los que ganaron las elecciones legislativas el año pasado participen de la misma.
A
Ing. Ricardo Kloster
Director

PSIKE comunicación esencial
Obras & Protagonistas WEB
EDICIÓN Nº 187 - MAYO 2010
:::Aluminio Brown:::
:::Codimat:::
:::Centro de Copiado Colón:::
:::Facile S.A.:::
:::Gili y Cia:::
:::Pavifer S.A.:::
STAFF
Director:
ING. RICARDO KLOSTER
:::
Gerente comercial:
JUAN A. CERNA
:::
Corresponsales:

DR. RODION STAMATI
Buenos Aires

ARQ. IVONE KEES
Mar del Plata

ING. JOSE M. SYLVESTER
Viedma

ING. MARCELO MELIDEO
ING. EDUARDO FIGUEROA
Trelew

ING. LUIS MARTINEZ APARISI
Santa Rosa

ING. GUISELA MUÑOZ
Neuquén

ING. CLAUDIO PIERDOMINICI
J. de los Andes - S.M. de los Andes

ING. JOSE L. GOIN
Bariloche

ING. GABRIELA NÖLTER
Río Gallegos
:::
Diseño gráfico:
HERNAN LABATTAGLIA
:::
Diseño Web:
GABRIEL VARGAS
PSIKE.com.ar
:::
Asesor de redacción:
ING. MARIO R. MINERVINO
:::
Asesor legal:
DR. PABLO ALCONCHER
:::
Impresión:
Sapienza