MEDIANERIA
 
 
Costos de Obra: Análisis del costo de obra
NOTA DE LA EDITORIAL
Los números obtenidos en estos análisis sólo pretenden ser una guía y cualquier utilización que exceda las características de los modelos analizados, como así también el criterio con el que fueron calculados, corre por cuenta de quien la realice.

- Los modelos analizados responden a construcciones a realizar con materiales tradicionales y en base a las normas del buen arte, mediante subcontratos separados.
- Se excluye del valor obtenido el costo del terreno, honorarios de Proyecto y Dirección técnica, impuestos, sellados, Derechos Municipales de Construcción y cualquier otro gasto que no esté específicamente detallado en la memoria descriptiva.
- Para la determinación de los valores se utilizaron los costos de mano de obra y los valores de materiales que figuran en la presente edición.


Google
AGREGAR A FAVORITOS
MENÚ
PUBLICIDAD
BÚSQUEDA
MEDIANERÍA
WWW.OYP.COM.AR 2008
Para ver con mas detalle los ejemplos C1, C2 y C3, CLIC sobre los mismos...
 
MEDIANERIA

Nota: el cómputo se realiza bajo la hipótesis que el nivel del terreno, a ambos lados del muro medianero, sea el mismo. En caso que éste varíe, sugerimos consultar con un profesional para la construcción de la capa aisladora más adecuada y para la determinación de su valor.

Para la determinación de los valores que figuran en el cuadro, se tomó como hipótesis de cálculo un muro de 30 cm de espesor con una altura máxima de 3 m, una
longitud de cálculo de 10 m, construido con ladrillos comunes, sobre una zapata de hormigón pobre hasta nivel de terreno y revocado en ambas caras.


www.promarvirtual.com.ar
www.ieric.org.ar
www.casacolor.com.ar
www.camarco.org.ar
www.codimat.com/


www.piedrasguasch.com.ar
www.cortinasmontepietra.com.ar