PUBLICIDAD

:::  E D I T O R I A L  :::
VEINTE AÑOS JUNTO
A LA CONSTRUCCIÓN
Durante este tiempo se produjeron innumerables cambios en el país, tanto políticos como económicos. Iniciamos la publicación con la hiperinflación de Menem, pasamos por la convertibilidad y el estancamiento económico, la liquidación de los bienes del Estado y el gran desempleo. Posteriormente siguieron etapas de reducción de salarios y jubilaciones, durante el gobierno de la Alianza, “el corralito” y la devaluación de Duhalde, hasta llegar a este último período, de mayor actividad y crecimiento, acompañado por factores económicos internacionales que se presentan favorables como nunca antes en la historia al país.

En cada etapa dejamos siempre bien sentada nuestra opinión, aplaudiendo aquellas iniciativas que respaldaron el sector de la construcción -lamentablemente no fueron muchas en estos años- y reclamando por un Estado que diera señales claras del camino a seguir, que invirtiera en infraestructura, vivienda, salud y educación para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de esta gran nación.

En el año del Bicentenario, podemos concluir que el tiempo de presencia de Obras & Protagonistas representa un 10% del tiempo transcurrido desde la Revolución de Mayo, donde aquellos visionarios se jugaron por una idea primaria de crear una nación independiente y soberana. Ello reafirma la idea de un país joven y pujante, con mucho por hacer e innumerables posibilidades para lograrlo.

Muchos fueron los logros alcanzados durante estos primeros 20 años de actividad, siempre con un trabajo responsable y constante. Hoy, nuestra revista es reconocida en la ciudad y la región, siendo utilizada como referente en cuanto a la variación de precios de materiales y tareas básicas de mano de obra de construcción, datos obtenidos de encuestas realizadas todos los meses a los principales comercios del rubro y contratistas del sector.

Así como se han producido cambios en el país, también se modificaron los medios de difusión. Cuando iniciamos este emprendimiento no existía otro medio gráfico específico para el sector en la región. Hoy, los lectores están saturados con distintas alternativas, que se complementan, a su vez, con propuestas audiovisuales, obligando a cada una a renovarse constantemente. Y éste es el gran desafío que se nos presenta en este aniversario: lograr que la publicación pueda responder a las necesidades de los lectores y, así, ir adecuándonos permanentemente a las exigencias actuales.

Que estemos a la altura de las circunstancias para seguir aportando este espacio de información y desarrollo de temas de interés para la construcción es nuestro más íntimo deseo. Así responderemos a nuestros lectores y anunciantes, colaboradores e integrantes de la editorial, a quienes agradecemos profundamente la fidelidad brindada durante este tiempo.
na profunda emoción me embarga al escribir estas líneas, tratando de sintetizar y compartir con los lectores un acontecimiento muy especial para la editorial: cumplir dos décadas de trabajo, desde aquellos comienzos tímidos, allá por noviembre de 1990.
U
Ing. Ricardo Kloster
Director

PSIKE comunicación esencial
Obras & Protagonistas WEB
:::Aluminio Brown:::
:::Codimat:::
:::Centro de Copiado Colón:::
:::Facile S.A.:::
:::Gili y Cia:::
:::Pavifer S.A.:::
STAFF
Director:
ING. RICARDO KLOSTER
:::
Gerente comercial:
JUAN A. CERNA
:::
Corresponsales:

DR. RODION STAMATI
Buenos Aires

ARQ. IVONE KEES
Mar del Plata

ING. JOSE M. SYLVESTER
Viedma

ING. MARCELO MELIDEO
ING. EDUARDO FIGUEROA
Trelew

ING. LUIS MARTINEZ APARISI
Santa Rosa

ING. GUISELA MUÑOZ
Neuquén

ING. CLAUDIO PIERDOMINICI
J. de los Andes - S.M. de los Andes

ING. JOSE L. GOIN
Bariloche

ING. GABRIELA NÖLTER
Río Gallegos
:::
Diseño gráfico:
HERNAN LABATTAGLIA
:::
Diseño Web:
PSIKE.com.ar
:::
Asesor de redacción:
ING. MARIO R. MINERVINO
:::
Asesor legal:
DR. PABLO ALCONCHER
:::
Impresión:
Sapienza


EDICIÓN Nº 193 - NOV / DIC 2010