Scroll

Web optimizada para 1024 x 768
OBRAS: COSTA PATAGONIA

.
>>> Volver <<<
www.oyp.com.ar   I   Contacto

Obras & Protagonistas WEB
Diseño - PSIKE comunicación esencial -
INICIO     I     NÚMEROS ANTERIORES    I     CONTACTO
Google
MENÚ
PUBLICIDAD









BUSCADOR
En un destino único de la Patagonia, las playas de Las Grutas, se ubica Costa Patagonia, resort en el que confluyen la calidad, el confort y la impactante vista del mar del sur argentino.
El complejo Costa Patagonia se encuentra estratégicamente ubicado en una saliente costera, en el punto más elevado de la villa balnearia, entre las arterias principales de Las Grutas: Av. Golfo San Matías (costanera) y Av. Currú Leuvú (continuación de la Av. Río Negro).
Las características del lote, de aproximadamente 25.000 m2 y vista al mar, hacen que el mismo posea condiciones únicas en el ejido urbano.

Descripción del proyecto
Costa Patagonia es un nuevo y diferente desarrollo inmobiliario, que por concepto y servicios viene a cubrir un segmento inmobiliario turístico insatisfecho en la apacible villa balnearia patagónica. Los departamentos de 2, 3 y 4 ambientes (de entre 75 y 180 m2 de superficie) contarán con vista al mar, balcón aterrazado, parrilla, ascensor y estarán diseñados con un estilo único. Asimismo, las unidades cuentan en el subsuelo del edificio, con bauleras y cocheras cubiertas.
Por su estética, calidad, tamaño, confort y servicios, el desarrollo global, que contará con los servicios de health club y piscina, se ubica dentro de la categoría de productos turísticos de alta gama.
Costa Patagonia contempla la construcción de 200 departamentos, distribuidos en 6 edificios con ascensores.
Las unidades funcionales incluyen: terrazas con parrilla, bauleras y cocheras cubiertas y privadas. Los departamentos de los últimos pisos de cada edificio se construirán bajo la modalidad de dúplex.
El proyecto total abarca, aproximadamente, 30.000 m2 de superficie construida en los que se incluirán: departamentos, piscina y el Health Club (integrado por Spa y Gimnasio).
En noviembre de 2006 se dio inicio a la construcción de los  27 departamentos que conforman la primera etapa del Costa Patagonia, que cuenta con planta baja, primer y segundo piso con ascensores. Las unidades del último nivel están diseñadas como dúplex y ofrecen una increíble vista del mar patagónico.

Nuevo concepto inmobiliario turístico en Las Grutas
Los departamentos frente al mar del último piso tienen la característica de haber sido diseñados como dúplex. Cada habitación del entrepiso tiene solarium privado y la más exclusiva vista al mar.
"Costa Patagonia se construye con los materiales más selectos del mercado, teniendo en cuenta todos los detalles de terminación, diseño, estilo y confort. Para esto se encuentra un equipo de decoradores trabajando permanentemente en el proyecto", recalcan desde el grupo inversor.

Detalles del emprendimiento inmobiliario
Las obras del complejo Costa Patagónica, en las Grutas, comienzan a tomar la forma definitiva de lo que será el primer desarrollo inmobiliario y turístico de importancia de la zona. Un emprendimiento que para la primera etapa del proyecto requirió una inversión de u$s 3 millones y para el que se prevé una cifra final que superaría los u$s 20 millones.
El proyecto comenzó a gestarse en 2006, y se desarrolla bajo la modalidad de fideicomiso. El predio donde se construye el complejo tiene un poco más de dos hectáreas.
Más allá de los amenities tradicionales que suelen ofrecer este tipo de desarrollos urbanísticos, como piscinas, balcones aterrazados y health club, entre otros, el gran diferencial sobre el que se apoya Costa Patagónica es la vista privilegiada hacia las aguas del golfo San Matías, en la provincia de Río Negro, un destino turístico que año tras año incrementa la cantidad de visitas.
La primera fase del proyecto, cuyas obras comenzaron a fines de 2006, ya se encuentra en condiciones de ser entregadas a sus propietarios. Todos los inmuebles de este edificio, que ocupa en total unos 4.000 m2 cuentan, además, con cocheras cubiertas, sector de parrillas y bauleras.
Consultado acerca de la procedencia de los inversores del lugar, Faure explica que "los inversores son todos de la Argentina y en su gran mayoría provienen de las principales ciudades de la Patagonia, como son la capital neuquina, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos o del propio Valle del Río Negro. Por ahora, la estrategia apunta a consolidar el lugar con inversores que ya conocen la zona. Hay que tener en cuenta que Las Grutas es el balneario más próximo para los residentes de la Patagonia".
De todas maneras, desde las oficinas de la edificadora aseguran que en los próximos meses se encarará un agresivo plan de comercialización a nivel nacional. "La idea es ofrecer el producto con las obras más adelantadas, como para que los futuros inversores tengan una idea más acabada de lo que es el emprendimiento. Apuntamos a tener una fuerte repercusión en la Capital", sostiene Faure.
El nuevo Costa Patagonia es el sitio que se eleva por encima del resto, considerado el proyecto turístico inmobiliario más importante de Las Grutas, que acaba de completar la primera etapa de seis que están contempladas.
El nuevo complejo de departamentos se asoció a Interval International, empresa con presencia en 75 países que comercializa propiedades vacaciones con el sistema fractional (una evolución positiva de los tiempo compartidos) que incluye escrituras tradicionales y la posibilidad de intercambiar semanas con más de 2.400 establecimientos. De la mano de estos emprendimientos, Las Grutas también va encontrando su lugar en el mundo, aunque las publicidades le canten a otros destinos.
Por ubicación, vistas y calidad de construcción, el proyecto Costa Patagonia despierta mucho interés del público. "En las próximas vacaciones de invierno los niveles de consultas van a aumentar, ya lo estamos palpando por las que nos hacen directamente a nosotros", afirma Darío Faure.

ACERCA DE LAS GRUTAS
Las Grutas es una playa de la provincia de Río Negro ubicada dentro del golfo San Matías, a tan solo 17 kilómetros de San Antonio Oeste, formada por una corriente cálida del océano Atlántico. Además de sus claras y finas arenas, sus altos acantilados y sus atardeceres y amaneceres puros y naturales,  cuenta con aguas templadas de altas temperaturas, mayores incluso a las de muchas playas de la costa de la provincia de Buenos Aires (5ºC más que en Mar del Plata, por ejemplo).
Esta playa de la provincia de Río Negro, abrigada por el Golfo San Matías y entibiada por una corriente cálida del Atlántico, no deja de crecer. Arenas claras y finas, altos acantilados, amaneceres dramáticos, olas para surfistas y servicios que evolucionan cada año son algunos de los argumentos que alimentan porcentajes de ocupación que en temporada alta nunca bajan del 80%.
Además, Las Grutas todavía puede ostentar ese equilibrio ente sectores desolados, vírgenes, en los que se puede respirar el aire de la Patagonia y un centro poblado de actividades y propuestas gastronómicas que hacen recordar a los inicios de algunas playas bonaerenses.
La fauna, que incluye ballenas, toninas, lobos marinos y gaviotas, entre otros, le da un matiz especial a todo el conjunto que se potencia cuando el visitante se anima a sumergirse y bucear.
Al regresar de la playa o de alguna de las múltiples excursiones disponibles, Las Grutas exhibe un su centro un casino de buen nivel, bares para dejar pasar el tiempo con absoluta tranquilidad y una gastronomía en la que reinan mariscos y frutos de mar.

Datos útiles
Las Grutas se ubica a 1.150 kilómetros de Buenos Aires y se llega hasta allí siguiendo las rutas RN 3, RP 51 (Buenos Aires) y RN 3 nuevamente.
La temporada alta de Las Grutas tiene 75 días, aproximadamente, entre diciembre y marzo, y su ocupación promedio es del 95% en enero y el 85% en febrero.

COSTA PATAGONIA +, un nuevo concepto inmobiliario
COSTA PATAGONIA sigue evolucionando, adaptándose al mercado y a las necesidades de sus clientes. Ahora, además de la venta tradicional de departamentos, ha incorporado la modalidad de venta por fracciones.

Departamentos desde u$s 25.000
La forma más fácil de ser dueño de un departamento junto al mar es a través del Programa de Propiedad Fraccionada (fractional) de COSTA PATAGONIA.
Fractional es la titularidad conjunta de una unidad. Cada parte equivale a 1/6 y cada propietario tiene derecho a 8 semanas de uso por año. Los interesados adquieren la unidad funcional con las mismas comodidades, privilegios y el mismo estilo de vida que cualquier propietario de COSTA PATAGONIA, por sólo una parte del predio total.
La flexibilidad del sistema permite adquirir tantas partes como deseen para su uso personal o como inversión.
Al igual que con la propiedad tradicional, fractional implica pleno dominio.

PLENO DOMINIO: se tienen todos los derechos y privilegios de ser propietario de un inmueble; puede venderse en cualquier momento por cualquier precio, legar su suerte a sus herederos, alquilarla y utilizarla como garantía.

GRAN INVERSIÓN: al igual que con la propiedad tradicional, a medida que el resort se revaloriza, también lo hacen todas las unidades funcionales.

MENORES IMPUESTOS: los costos de mantenimiento y expensas del fractional son inferiores a los de una propiedad tradicional.

FLEXIBILIDAD DE USO: ofrece una manera equilibrada y preacordada para la utilización de cada fracción.
AMOBLAMIENTO: las unidades se entregan amuebladas y modernamente equipadas, además de incluir servicio de mucamas. Estos beneficios se encuentran incluidos en el costo de inversión.

SERVICIO DE INTERCAMBIO DE CALIDAD: los propietarios de COSTA PATAGONIA adquieren un producto de excelente calidad en un destino único. Sin embargo, cuando los clientes necesiten un cambio, gracias a la alianza generada entre COSTA PATAGONIA e INTERVAL INTERNATIONAL, tienen la posibilidad de intercambiar semanas de su propiedad por tiempo en cualquiera de las más de 2400 cadenas & resorts que se encuentran afiliados a INTERVAL.

ADMINISTRACIÓN: para la rotación de semanas, mantenimiento de la propiedad, los fractionals serán administrados y mantenidos profesionalmente por la administración.
Consultas e informes: info@costapatagonia.com | www.costapatagonia.com

URBANIZACIONES CERRADAS EN LA PATAGONIA
La radicación de urbanizaciones cerradas en la Patagonia crece a un ritmo acelerado.
A una oferta que se concentra en Neuquén, en la capital y en las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, y en Río Negro en Bariloche, se suma en Las Grutas el complejo Costa Patagonia.
En general, los complejos ocupan amplias superficies y poseen una completa infraestructura social y deportiva que va desde exclusivos campos de golf hasta posadas y hoteles cinco estrellas.
El valor promedio de la tierra es de US$ 70 a US$ 100 el metro cuadrado. De acuerdo al tipo de urbanización se consiguen lotes desde US$ 40.000 y casas a partir de US$ 150.000. En algunos casos se ofrece financiación directa.
Según los desarrolladores, el perfil del comprador está formado por personas que desean vivir o descansar en un entorno natural y que exigen infraestructura de alta calidad y un desarrollo urbanístico en armonía con la naturaleza.
El clásico de Bariloche es Arelauquen, un emprendimiento de casi 800 hectáreas, de las cuales 560 son una reserva natural y en las restantes se comercializan lotes, casas y apartamentos con vista al Lago Gutiérrez (nota de la redacción: un detalle de este emprendimiento puede encontrarse en la edición Nro. 170 de OBRAS & PROTAGONISTAS, correspondiente al mes de agosto de 2008). Golf, polo, house de 1.300 metros cuadrados, club náutico, y muelle sobre el lago son algunos de sus servicios

FICHA TÉCNICA
Obra:    Desarrollo urbanístico Costa Patagonia
Ubicación:   Av. Golfo San Matías (costanera) y Av. Currú Leuvú, con frente al Océano Atlántico, Las Grutas, Provincia de Río Negro.
Comitente:    Fideicomiso Las Grutas
Desarrolla:    Faure & Rueda
Sup. terreno:    25.000 m2.
Sup. proyecto 1ra. etapa:    27 unidades funcionales de entre 75 y 180 m2 c/u
Sup. total proyecto:    200 departamentos, en seis módulos, 30.000 m2 de superficie cubierta.
Fecha de inicio de obra (primer módulo):    noviembre de 1996
Empresa Constructora (primera etapa):    Consur Patagonia Argentina S.A.
Informes y consultas:    www.costapatagonia.com