Un puente serpenteante que es también un sitio de estar
Con la idea de que un puente puede ser mucho más que un lugar de paso, Brearley Architects + Urbanists diseñó la obra de 586 metros para ciclistas y peatones como una “estructura híbrida”, que combina arquitectura e infraestructura con la naturaleza.
El puente, que se extiende a través del lago Yuandang, brinda una nueva conexión entre el municipio de Shanghái y la provincia de Jiangsu, y combina vegetación, pabellones, espacios de juego escultóricos y plazas.
Columnas de acero en forma de “Y” sostienen la estructura de vigas de caja de acero, rematadas por una pasarela que se ensancha en tres lugares para crear un pabellón y áreas de descanso.
Está dividido en tres franjas delimitadas por gráficos. Los carriles para peatones y bicicletas corren a ambos lados de un área central con árboles, plantas y áreas de descanso.
En el punto medio, una gran marquesina de metal sostenida por delgadas columnas de acero cubre el espacio de un pabellón. Aquí, los asientos y un “pabellón de juegos” están incorporados por un túnel escultórico de láminas de metal perforadas.
Tiras de iluminación en la base crean un efecto brillante por la noche, complementado con luces a lo largo de las balaustradas.