Julio 2021 - Año XXXI
Noticias y Novedades

Un puente colgante de 500 m

Un puente colgante peatonal de 516 metros de longitud, que se considera ser el más largo del mundo, llamado 516 Arouca, se ha abierto en el norte de Portugal.

Construido en el Geoparque Arouca, está suspendido a 175 m sobre el río Paiva y une dos colinas con acantilados de granito.

El puente fue construido por el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico como una atracción turística para el área, brindando vistas a través del desfiladero y hacia la cercana cascada de Aguieiras.

“Una obra notable de ingeniería y sin duda una de las estructuras más emblemáticas del municipio de Arouca y del país, que seguramente se convertirá en un hito de la modernidad”, dijo la alcaldesa de Arouca, Margarida Belém.

Los desarrolladores creen que es el puente colgante peatonal más largo del mundo, aunque el de Baglung Parbat, de 567 metros, en Nepal, también reclama el título.

El cruce de Nepal es un puente colgante “simple” o de catenaria, con un tablero siguiendo la misma curva que los cables colgantes. Por el contrario, un puente colgante como el portugués, presenta una plataforma sostenida por cables colgados de torres elevadas. La plataforma y los cables siguen diferentes curvas. Torres de hormigón en forma de A invertidas con dos cables de suspensión de acero sostienen la pasarela, colocados en los dos puntos más altos de las torres y atados a las cubiertas de la pasarela con cables verticales.

La pasarela fue construida con 127 plataformas de rejilla metálica entrelazadas que funcionan como celdas individuales, cada una conectada a los cables de suspensión en dos puntos.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores