Nike y una manera distinta de estacionar
Con 45.500 m2, el nuevo estacionamiento LA Garage de la sede mundial de Nike en Beaverton, Oregon (EE.UU.), configura un nuevo espacio de actividad para el complejo principal de ese gigante de la ropa deportiva.
El diseño ideado por el estudio de SRG Partnership crea una nueva relación entre coche y peatón. El espacio brinda una oportunidad para la interacción con la presencia de un gran patio cubierto en el centro, el cual fomenta el encuentro y la colaboración.
El movimiento inspira el lugar, integrando en su concepto la cultura de la marca, que se define por promover la actividad, el deporte y un estilo de vida saludables.
El proyecto se caracteriza por la inclinación de sus paredes exteriores, cubiertas por metal perforado y vidrio, cuyos paneles se alinean a lo largo de una cuadrícula diagonal, como si sus muros fuesen a “saltar hacia delante”.
La estructura beneficia el dinamismo y la ventilación natural de la edificación.
Sus pronunciadas entradas se asemejan a portales que invitan a introducirse en la construcción, cuyo interior puede albergar 1.130 vehículos. Peatones y conductores, divididos por una pasarela, son conducidos a los distintos niveles del aparcamiento, cada uno definido por una temática y color identificativo de los equipos deportivos de Los Ángeles.
El patio también se encuentra englobado por tres segmentos de vidrio iluminado que muestra la imagen de íconos del deporte, visibles desde el área lúdica destinada a los hijos de los empleados. Como broche final, el LA Garage proporciona bicicletas que permiten conectar con facilidad las distintas áreas del principal complejo industrial de Nike.
“La idea era que en lugar de tener una estructura grande y masiva, separarla en edificios de menor escala e introducir luz natural. Eso permitió que el edificio creara espacios que no tiene el campus. El resultado es un lugar donde se puede hacer que cientos de personas se reúnan. Es un valor agregado que la estructura de estacionamiento aporta.”