Japón avanza con sus parques temáticos
Incluso en medio de la pandemia, Japón continúa expandiendo sus parques temáticos con nuevas atracciones inspiradas en mundos ficticios. Ahora es el turno de Super Nintendo World, que se abre en Osaka para los fanáticos de Mario Kart.
El parque, una colaboración de 351 millones de dólares con Universal Studios Japan, ha estado en construcción desde 2017 y traerá el icónico videojuego al mundo real.
Con atracciones como Princess Peach's Castle, Mushroom Kingdom y Bowser's Castle, los visitantes se sentirán parte del juego al perforar cajas y recolectar fichas de oro en el camino, como en un partido de Súper Mario. También estarán presentes otras criaturas icónicas de Nintendo, junto con cafés y restaurantes temáticos.
Para la inauguración, Universal Studio limitará el número de personas admitidas, como medida de contención del Covid-19.
En 2020 la nueva atracción de Godzilla se colocó en el parque Nijigen no Mori, una estatua del monstruo de 120 m de altura con un camino de 162 m de largo que atraviesa su boca dentada. Tokyo Disneland abrió una nueva extensión que incluye el castillo y el pueblo de La Bella y la Bestia, mientras que Doraemon XR Ride fue inaugurada en Universal Studios Japan.
Pareciera que la pandemia no ha afectado el entusiasmo del país por estos parques y que los visitantes seguirán disfrutando de estas experiencias, incluso con algunas pautas anti-Covid, por caso desalentar los gritos en una montaña rusa.