La Poste du Louvre: renacer entre el hierro
El estudio francés Dominique Perrault Architecture fue el elegido para la transformación de La Poste du Louvre, un ambicioso proyecto que busca modernizar y reintroducir este emblemático edificio patrimonial de París en un lugar sociable, activo y accesible.
La Poste du Louvre ha estado en constante evolución desde su inauguración en 1888, proyectado por el arquitecto Julien Guadet para la Oficina Nacional de Correos. Es un ejemplo de las obras parisinas de la Tercera República.
La idea es ofrecer al edificio una “realidad aumentada” en uso e identidad. “El patrimonio debe ser habitado y vivir en su dimensión social, de lo contrario decae. Para eso se debe adaptar lo existente a la evolución de nuestro tiempo, para vivir y trabajar en un entorno mejor”, señaló Dominique Perrault
Perrault plantea la transformación a partir de la mezcla de usos, cambiando su carácter monofuncional y modificando su volumen, de cerrado a abierto, siempre desde la conservación y mejora del patrimonio. Abriendo La Poste du Louvre a la ciudad, el edificio servirá de marco a una nueva plaza urbana, permitiendo la entrada de luz natural que permitirá mostrar las históricas estructuras metálicas de la construcción.
Perrault trabajará con la diseñadora Gaëlle Lauriot-Prévost, desarrollando un diseño que integra la iluminación y otros elementos elementos técnicos de acústica y ventilación.