Marzo 2021 - Año XXXI
Productos y servicios

Diseño y vanguardia en la calefacción del hogar

Se acerca el frío y resulta de suma importancia comenzar a pensar en la forma de climatizar nuestra casa. El mercado nos presenta variedad de alternativas, por lo que es fundamental conocer las necesidades de cada familia y posibilidades de la vivienda para poder elegir el sistema de calefacción que mejor se adapte a nuestro hogar.

Las opciones para calefaccionar el hogar son actualmente amplias y más novedosas. Cada una con sus propiedades, ofrecen ventajas particulares que dependerán de la ubicación de la vivienda, del tipo de consumo, del espacio donde se ubicarán las fuentes de calor, del aislamiento de aberturas y techos, pero sobre todo, de los gustos del usuario.

Leñostore es una empresa dedicada a la comercialización de productos de calefacción basada en energía renovable, con sistemas de combustiones completas, ecológicas y económicas por su alto rendimiento. Cuenta con una amplia gama de marcas de primera línea a nivel mundial, en las que se destacan la calidad, el diseño y la vanguardia.

La empresa ofrece todo el respaldo y la garantía para la satisfacción del cliente: entrega inmediata y a domicilio, instalación garantizada, verificación del lugar para la misma, asesoramiento profesional, atención personalizada y mantenimiento de equipos y cañerías.

Dentro de las variadas marcas que brinda la empresa, hoy dedicaremos especial atención a Forza Calefacción, la cual nace en el año 2008 en Coronel Suárez, localidad ubicada en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Su principal objetivo es la creación y producción de una variada gama de artefactos de la “Línea Fuego”, liderando el mercado en productos de distribución de aire caliente con las novedosas centrales de calor a leña de doble combustión: esto significa que el combustible divide la masa en dos partes: gas y materia. Primero quema el gas y después la materia, logrando dos fuentes de energía. En el techo se va quemando el gas y en el piso la leña, lo que permite que el material dure tres veces más y que los gases que antes se enviaban al aire ahora se reutilicen dentro de la estufa como carburante, generando no sólo un ahorro en arranques calóricos como el gas o la electricidad sino un cuidado directo del medioambiente.

Calefaccionar un hogar no es tarea sencilla y muchas veces tampoco económica, y si a esto se le suma la emergencia energética, la propuesta de FORZA Calefacción se presenta como una alternativa muy interesante para todo el público en general y en particular en los lugares en que no existen redes de gas natural o bien donde el consumo de gas es muy costoso.

Características de las estufas Forza

Sumada a la mencionada doble combustión, los productos de esta marca ofrecen las siguientes particularidades:

  • Combustión lenta: poseen esta característica central, gracias a la hermeticidad de sus cajas de fuego y a sus puertas de cierre a presión progresiva con burletes de fibra de vidrio (FV) trenzada de alta densidad.
  • FORZA Calefacción está registrada por SCHOTT ROBAX Vitrocerámica Alemana como usuario de sus productos y graba con su marca de seguridad y garantía cada uno de los cristales.
  • Cuidado de nuestro planeta: son altamente ecológicas ya que utilizan el gas obtenido de la leña y gran parte del humo como combustible. Son de alto rendimiento y su autonomía en horas según el modelo es de 3 a 6 veces mayor con respecto a estufas, salamandras u hogares de combustión simple.
  • Centrales de calor a leña: integradas por motores de doble turbina y dos velocidades, con lujosos paneles de control en acero pulido.
  • Estufas convectoras: todas las estufas realizan un proceso de convección o recirculación del aire, por su diseño abocado a la funcionalidad. Éstas procesan de forma continua la corriente fría del ambiente. En el caso de las centrales el desarrollo es acelerado debido a sus potentes forzadores de aire.
  • Única en el mercado con regulación del fuego por eje: el aire ingresa al centro de la pila, haciendo más fácil y rápido el encendido. La regulación de la llama se realiza de forma efectiva y visual, a través de indicador por aguja de puntos de Combustión en un lujoso frente de acero pulido.
  • Mango en madera rebatible: Todas las operaciones se realizan con el mismo mango (apertura de puertas y regulación de eje), permitiendo su retiro lejos del alcance de los niños.
  • Patas regulables en altura: permiten estabilizar y fijar el equipo a cualquier tipo de piso. La carrocería no toca el suelo y, provista sus patas de regatones, evitan marcas de óxido. A su vez, facilitan la limpieza por debajo del mismo.
  • Amplitud de modelos: dispone de una amplia gama de equipos que van desde las 6.500 kilocalorías, hasta Centrales de 30.000 kilocalorías.
  • Opcionales: se ofrece para cualquiera de los modelos la opción de agregar un sistema de serpentinas, para calentar agua, la que podría ser utilizada en calefacción por radiadores o losa radiante o también para uso humano.

Diferentes modelos para elegir

A la hora de enfrentarnos a la elección de una estufa para nuestra vivienda es necesario conocer la variedad que existe en el mercado y sus virtudes primarias, para así poder evaluar si se ajustan a las necesidades que buscamos cubrir.

Forza Calefacción nos invita a repasar la multiplicidad de opciones con las que cuenta y enumeramos sus principales beneficios:

Estufa de pie Forza F100: pequeña pero con gran potencia. Con sus 6.500 calorías, se presenta como una alternativa ideal para espacios reducidos, como pasillos, corredores, baños o cocinas. De 4 a 6 horas de autonomía con carga completa.

Estufas de pie Línea Serrana: Forza crea y produce una variada línea de Centrales de Calor a Leña de doble combustión: Serrana 13500, Serrana F10500 y Serrana F7500.

Estufas Turbo: Las mismas poseen una gran velocidad que re-circula y calienta el aire, pensada para reponer rápidamente la corriente caliente que se fuga por el tránsito de gente hacia el exterior. Podemos encontrarlas en sus diferentes modelos: Forza F200 (sus características la convierten en un potente caloventor a leña, con una autonomía con carga completa de 6 a 8 horas), F300 (de mayor independencia y cantidad de calorías), F400 (su poderoso forzador biturbo le permite llevar aire caliente a otras habitaciones a través de sus salidas traseras) y la F500 (su gran potencia y autonomía la convierte en una central de distribución).

Centrales de calor insert: es la solución ideal para aquellas bocas de hogares y fogones con problemas de tiraje, brindándole a estos ambientes una mejor concentración del calor sin fugas y con un mínimo consumo de oxígeno. Se presenta en sus tres modelos: Insert F1000i; F500i y F700i.

Los avances tecnológicos han logrado posicionar a este tipo de sistemas de calefacción dentro de los más solicitados por los usuarios, ya que no sólo representa un ahorro significativo del combustible utilizado sino que además contribuyen a mejorar la calidad de vida, ayudan en la preservación del medio ambiente, disminuyen las emisiones nocivas de dióxido de carbono y fomentan la toma de conciencia acerca de las consecuencias del cambio climático. Utilizar estos métodos de calefacción sustentables contribuyen con el cuidado de nuestro planeta y nos compromete con su protección.


Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores