El Centro Pompidou de París cerrará para una “renovación total”
Si está en sus planes viajar a París en los próximos tres años, hay uno de los sitios emblemáticos que deberá excluir del circuito de visitas. Es que en 2023 y hasta 2026 estará cerrado el mítico Centro Pompidou, tiempo en el que se invertirá 200 millones de Euros para su renovación y adecuación.
El cierre de museos, que la pandemia ha convertido en habitual en muchas partes del mundo, tendrá una continuación no sanitaria en París. A finales de 2023, el Pompidou someterá a una “renovación total” el icónico edificio diseñado por Renzo Piano y Richard Rogers en 1977. La idea es que el profundo lavado interior y exterior del edificio situado en el corazón de París lo deje a punto para celebrar su 50 aniversario, a comienzos de 2027.
“Las obras son una garantía para el futuro del Centro”, dijo el presidente de la institución, Serge Lasvignes. “Se trata de preservar esta obra que no ha sido sometido a ninguna renovación profunda desde 1977”.
El principal objetivo es eliminar el amianto de la fachada para “responder a las normas de seguridad”. También se procederá a un cambio de todas sus vidrieras y se tratará la corrosión que sufre la estructura principal. Además se renovarán la pintura y los suelos y se cambiarán o modernizarán ascensores, montacargas y escaleras metálicas.
El Pompidou fue resultado de un concurso internacional y una de las primeras obras de la denominada arquitectura high tech o de alta tecnología, con un aspecto fuertemente industrial, una máquina del arte.