Un pabellón que impacta con su simpleza
El “techo de fibra de carbono más grande del mundo” es una de las propuestas del Steve Jobs Theatre Pavilion, en el campus de Apple Park diseñado por el estudio británico Foster + Partners, en Cupertino, Estados Unidos.
Imágenes dadas a conocer por el estudio muestran el auditorio, dedicado al fundador de Apple, a más de un año de la inauguración del edificio.
El Steve Jobs Theatre Pavilion está ubicado en la cima de una pequeña colina, en el verde y extenso campus de 71 hectáreas del gigante tecnológico.
Un delgado techo circular cubre el pabellón acristalado, que rodea un vestíbulo de 41 metros de diámetro, que brinda acceso a un auditorio para 1.000 personas enterrado bajo tierra.
Con un peso de 80,7 toneladas, el equipo describe la estructura como el “techo de fibra de carbono más grande del mundo”, compuesto por 44 paneles radiales idénticos, que se montaron en el sitio y se levantaron de una sola vez.
Los paneles de vidrio, de 6,6 metros de altura, brindan vistas del entorno paisajístico y están unidos entre sí por juntas de siliconas, que albergan los servicios.
Un elevador circular de vidrio proporciona acceso a las áreas subterráneas. El mismo está colocado en un riel en forma de espiral para que gire 171 grados en cada nivel.
En ambos lados del piso se esculpen enormes trozos para un par de escaleras de piedra. Los pasamanos están tallados en piedra pálida, con una balaustrada en el lado interno.
“El teatro Steve Jobs es un lugar para que nos reunamos. Brinda una oportunidad para que nuestros amigos y visitantes experimenten Apple Park y, de vez en cuando, compartan nuestros productos. Trabajamos duro para crear un entorno único, simple y hermoso”, señaló uno de los directores de la firma.