El sitio de la construcción del sur argentino

Julio 2014 - Año XXIII
Obras en Monte Hermoso

Solares del Este, comodidad de punta a punta

por Ing. Edgardo Larreguy

A pocos kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, la turística localidad de Monte Hermoso ha tomado la posta en la construcción de edificios de gran porte, reflejando durante los últimos años un crecimiento a pasos agigantados, no sólo en su preparación para el público turista sino para aquellos que decidan vivir allí. Con 32 km de playa, el agua más cálida del país y variadas opciones de entretenimiento, la localidad aporta distinción y confort en sus construcciones.

E
Ficha Técnica
Obra:Consorcio Solares del Este
Ubicación:Huemul esq. Dr. Viega y Yatasto, Monte Hermoso
Proyecto, Cálculo y Dirección:Ing. Civil Edgardo Julio Larreguy e Ing. Civil Norberto Domingo Lucarelli
Construcción estructura de hormigón:Raúl Conejeros
Contratista de albañilería:Nuncio Lupi
Estudio de suelos:Bonzini y Asociados
Sup. Terreno:1.341,00 m2
Sup. Cubierta:2.631,00 m2
Sup. Semicubierta:287,00 m2
Sup. Libre:826,00 m2
Unidades habitacionales:Cocheras: 6 en Subsuelo y 12 en Planta Baja 12. Departamentos: 6 departamentos de tres dormitorios, 12 departamentos de dos dormitorios. Ammenities: Pileta en P.B.; Gimnasio y Sum en nivel 7
Plazo de obra:24 meses

l complejo que describimos en esta sección tiene características particulares que lo diferencian del resto de los emprendimientos similares que se están realizando en Monte Hermoso.

Emplazado en la puerta de ingreso del desarrollo urbanístico Aldea del Este, en pleno auge de expansión, próximo al nuevo paseo peatonal, a metros tanto de la rambla como de la playa, y a pocas cuadras del centro de la localidad, este moderno emprendimiento edilicio consta de cocheras en subsuelo y planta baja, y 6 plantas con tres departamentos por piso -uno de tres dormitorios (uno en suite) y el resto de dos dormitorios-, todos con vista al mar, balcón terraza y parrilla propia, living–comedor con amplios ventanales con DVH (doble vidriado hermético), cocina con desayunador, dos baños, calefacción individual por radiadores, amplias cocheras, baulera, pileta y solarium, quincho común, gimnasio y terraza.

Básicamente, el edificio es una torre construida en media manzana, dando en consecuencia una incidencia de la superficie cubierta mucho menor a otras edificaciones y, por lógica, deja muchos más espacios libres para parque sobre el lote.

Con frente a la calle asfaltada Huemul, y laterales sobre Dr. Viega y Yatasto, la condición de “torre” da la seguridad de que ningún vecino pueda asentar sus paredes sobre las medianeras, permitiendo que cada departamento tenga una libertad visual inmejorable y otorgando iluminación y calidez a cada ambiente. El diseño contempló que la orientación de los ventanales posibiliten que todos los departamentos tengan vista directa al mar.

Las unidades habitacionales de tres dormitorios -uno en suite-, poseen unos 150 m2 de superficie, y las de dos dormitorios unos 100 m2. Cada una de ellas posee una amplia cochera individual -totalmente cubierta-, baulera en planta baja, parrilla propia, calefacción con agua caliente por radiadores, con gas natural de red, dos baños, cocinas equipadas con alacenas y purificadores de aire, instalación eléctrica preparada para aire acondicionado Split y amplios balcones vidriados.

Por otra parte, “Torre Solares del Este” brinda a cada propietario la utilización de dos ascensores para mayor comodidad, gimnasio en el último piso, quincho con parrilla y fogón para aproximadamente 25 personas, zona con wi-fi, solarium y terraza de servicios.

En la planta baja, y aprovechando las dimensiones del lote, se ubicó una piscina con deck-solarium, duchas, baños, espacios verdes y el departamento de la portería.

Este singular emprendimiento fue pensado para el descanso de sus moradores, tomando como premisas básica para su diseño el confort, la espacialidad, la luminosidad natural y las vistas al mar.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores