El sitio de la construcción del sur argentino

Abril 2013 - Año XXIII
Obras Bahía Blanca

Pórticos de San Giorgio: vanguardia y calidad

Diseño, originalidad y calidad son la combinación perfecta para describir a esta edificación. Ubicado en el centro de la ciudad, a pocas cuadras de los locales comerciales, a metros de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional del Sur, el Complejo “Pórticos de San Giorgio” se convierte en un lugar, no sólo privilegiado en su localización, sino en sus formas, líneas y comodidades.

Ficha Técnica
Obra:Pórticos de San Giorgio
Ubicación:Caronti 359
Proyecto y dirección:Ing. Marcelo Santarelli
Cálculo y Dirección estructural:Ing. Marcelo Santarelli
Sup. del terreno:1076 m2
Sup. cubierta:2169 m2
Sup. semi-cubierta:273 m2
Sup. libre:602 m2
Pisos – Cocheras:4 pisos de departamentos y planta baja. 12 cocheras
Fecha de inauguración:Marzo 2013
C

on la ventaja de contar con un terreno de más de 26 metros de frente, se adoptó un desarrollo de fachada más extendida y con orientación Norte, apostándose por un retiro de construcción mayor a los requerimientos sobre retiro de la línea municipal, con lo cual se realza y jerarquiza el conjunto edilicio. Esta gran fachada permite disponer de 4 departamentos sobre el frente, con una vista excelente a la calle Caronti y una visual panorámica de la ciudad.

El edificio se plantea en planta baja y 4 pisos, con dos ascensores automáticos. Cuenta con ocho departamentos de dos dormitorios y dos baños; y catorce departamentos de un dormitorio. También cuenta con 12 cocheras para los moradores del lugar.

Características Técnicas y Descriptivas

La fachada está ubicada en forma transversal a la linealidad de la vereda, logrando una sensación de profundidad y originalidad distinguida. Con líneas rectas y armónicas, el frente ofrece amplitud y belleza, con una combinación de rusticidad en sus ladrillos a la vista.

La entrada al edificio está enmarcada con una puerta vidriada combinada con madera. En los interiores de la misma, se accede al halla principal, donde se ubican los ascensores y escaleras para ingreso a los departamentos. La decoración con ladrillos de vidrio aporta una gran iluminación y espacialidad a la sala de ingreso.

  • Los departamentos de dos dormitorios cuentan con 2 baños completos y balcón aterrazado en el frente, de 9,5 m de largo. Las terminaciones enduidas en yeso en paredes y cielorrasos con detalles de molduras. La cocina posee muebles en bajomesadas y alacenas en malamina blanca y wengue, con detalles de cantos en aluminio. Completan la cocina una mesada de granito y un extractor y purificador de cocción. El lavadero se encuentra integrado al área de cocina. Los dormitorios cuentan con piso flotante y zócalo de madera. El dormitorio principal es en suite y con vestidor con placard. El resto de los pisos son en porcellanato. Los baños se encuentran revestidos en porcellanato y llevan vanitorys en travertino de la línea Ferrum. Uno de ellos cuenta con antebaño, con un lavamanos en mármol y un vanitory en madera.
  • Los departamentos de un dormitorio poseen terminaciones, en paredes y cielorrasos, con enduido de yeso, piso flotante en dormitorios y porcellanato en el resto. Las cocinas van con alacenas y bajomesadas y el lavadero está integrado a la cocina. Algunas unidades cuentan con comedor diario en la misma. Los dormitorios poseen con placares con frente integral corredizo, excepto los que cuentan con vestidor.
  • Todos los departamentos están calefaccionados por radiadores con calderas Ariston, y poseen aberturas de aluminio de primera calidad Mónaco Top, las puertas son Potenza, instalaciones sanitarias líneas Awaduct, Aqua System e Hidro 3.

    Cada departamento cuenta con un detalle en una pared con ladrillos de vidrios que une a la cocina con el living, aportando luz a los dos ambientes y una distinción decorativa muy agradable.

    Accediendo por la planta baja, se encuentra un patio de luz que unifica los departamentos y junto a él, la entrada a las doce cocheras descubiertas. El portón de ingreso y todas aperturas externas son de aluminio, al igual que las barandas de los balcones y los detalles de fachada.

    En conclusión, este emprendimiento continúa la línea de edificios de jerarquía y calidad que la empresa viene realizando. Con la característica de una fachada a 45°, líneas rectas y curvas en perfecta combinación y mezcla de rusticidad y elegancia, Pórticos de San Giorgio aporta categoría y originalidad al mercado de la construcción bahiense. Una excelente opción para vivir.

    Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores