El sitio de la construcción del sur argentino

Enero 2013 - Año XXIII
Circulación vertical

Productos Quirinale: seguridad, confort y diseño

La firma Productos Quirinale da inicio a sus actividades comerciales a principios del año 2002. Al año siguiente incorpora a sus actividades productivas un proyecto altamente innovador: el Ascensor Hidráulico Quirinale, diseñado para la elevación vertical de personas en domicilios particulares y edificios de poca altura, logrando un producto simple, económico y de altísima calidad.

L

os Ascensores Quirinale no requieren modificación alguna en la estructura de su vivienda, pero definitivamente modificarán su calidad de vida. Son equipos autoportantes con una estructura íntegramente en aluminio y Policarbonato. Su cabina es metálica y la estructura fija está formada por una columna hidráulica, según el modelo del ascensor.

Los Ascensores Quirinale tienen las funciones normales de cualquier ascensor: paradas por piso; parada de emergencia, luz de cabina y alarma sonora.

Dispositivos de Seguridad

Poseen diversos mecanismos eléctricos y mecánicos que hacen a la seguridad del ascensor:

  • -Paracaídas
  • -Cerradura de doble contacto
  • -Contacto de puerta interna (sólo para PQHDT 150.5.N)
  • -Pulsador de timbre de alerta
  • -Botón PARE
  • -Línea telefónica
  • -2 baterías de 12 voltios que permiten el descenso de la cabina en el caso de un corte de energía.
  • -Botón de seguridad interior de estructura
  • -Barra inferior y superior de seguridad
  • Ventajas del producto:

    Único con sistema hidráulico de tracción lateral directa: funcionan con una bomba hidráulica instalada en una de sus columnas. La propulsión fluido dinámica generada por este sistema requiere bajas presiones para su funcionamiento, permitiendo lograr un eficiente, silencioso y muy seguro andar de la unidad. Esto asegura durabilidad en su maquinaria, por lo simple de su ingeniería como también un casi inexistente costo de mantenimiento del ascensor.

    El costo comparativo más bajo del mercado:

    Los ascensores Quirinale son integralmente económicos: su valor corresponde al sistema terminado, dado que no agrega costos de foso inferior, sala de máquinas superior ni cerramientos laterales, ya que no los necesita. Lo simple y compacto de su sistema de tracción lateral determina un mínimo desgaste de los componentes llevándola a un bajísimo costo de mantenimiento.

    La baja presión necesaria para traccionar la unidad implica un mínimo consumo de energía.

    No requiere obras civiles especiales:

    De armado simple y compacto, no requiere obra alguna de colocación: ni foso inferior ni sala de máquinas. Es un equipo autoportante con una estructura diseñada íntegramente en aluminio y Policarbonato, lo que le aporta un alto valor estético y le permite adaptarse sin problemas a la arquitectura del lugar. Es un equipo ultra compacto de rápida y muy simple instalación.

    La máxima seguridad en ascensores:

    Los ascensores Quirinale están desarrollados con tecnología de última generación.

    Cumplen con todas las normas de seguridad vigentes y además poseen características propias en esta área. En caso de corte de luz, descienden suavemente hasta el piso inferior, ya que su descenso no consume energía.

    Su funcionamiento es muy sencillo: Cuando la cabina está en el punto inferior y se activa el ascensor, la bomba absorbe el líquido de la parte inferior y lo impulsa a la parte superior aumentando la presión y logrando que la cabina se eleve silenciosamente. Cuando la cabina está en la parte superior y se activa el ascensor, se abren las válvulas permitiendo que el líquido circule por el conducto de retorno haciendo que la cabina baje suavemente al punto inferior y sin consumir electricidad, logrando así un ahorro de consumo.

    Ascensores Quirinale conjuga la calidad de los materiales, la seguridad en el traslado y el diseño de sus cabinas; aplicando a cada espacio el confort y bienestar que hace distinto el placer de vivir.

    Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores