Según un grupo de 52 arquitectos y críticos de arquitectura consultados por la revista Vanity Fair, el edificio del Museo Guggenheim en Bilbao, diseñado por Frank Gehry, es la obra de arquitectura más importante de los últimos treinta años.
En dicho sondeo, el edificio bilbaino quedó por delante de obras emblemáticas como el Auditorio de Los Ángeles, también de Gehry, el CCTV de Pekín (de Rem Koolhas) y el MUSAC de León (España), de Tuñón y Mansilla.
El Guggenheim, terminado en 1997, reunió 28 votos. Fue seguido por el Menill Collection de Houston, obra de Renzo Piano, terminada en 1987, con 10 votos. Luego se ubicaron los Baños Termales de Meter Zumthor (Suiza, 1996), el HSBC Building de Norman Foster (Hong Kong, 1985), la Biblioteca Central de Seattle de Rem Koolhaas (Seattle, 2004), la Mediateca de Toyo Ito (Sendai, 2001), el Memorial a los veteranos de Vietnam de Maya Lin (Washington, 1982), el Viaducto de Millau de Norman Foster (Francia, 2004) y el Museo Judío de Daniel Libeskind (Berlín, 1998).
Obras & Protagonistas WEB
MUSEO GUGGENHEIM, EN BILBAO.
PARA MUCHOS, EL MEJOR
::: N O T I C I A S & N O V E D A D E S :::
EDICIÓN Nº 192 - OCT / NOV 2010