:::   N O T I C I A S   &   N O V E D A D E S   :::

PSIKE comunicación esencial
Obras & Protagonistas WEB
COSTANERA CIUDAD DE PARANÁ
EDICIÓN Nº 187 - MAYO 2010
El arquitecto Rubén Edgardo Cabrera es el autor del proyecto del diseño de la costanera en Paraná, Entre Ríos, el cual conforma, además, una interesante obra de ingeniería de defensa costera.
El proyecto opera desde un vacío urbano, propiciando el encuentro entre pasado y presente, y pone en relieve las condiciones naturales del lugar. El sitio y el paisaje se constituyen en el proyecto mismo: el río, las islas y el paisaje intervenido, mediante una arquitectura que dialoga y es parte del entorno, motivan actitudes de contemplación y de evocación.
La propuesta surgió como respuesta a las agresiones que la zona sufrió por las recurrentes crecidas del río, lo que ha motivado la desestabilización de las barrancas, situación que ha llevado a la intervención para estabilizar las mismas y evitar los deslizamientos.
El proyecto abarca un tramo de 760 metros, en un ancho promedio de 16 metros, en distintos niveles, área ganada mediante una estructura de hormigón (muelle) y piedra que resuelve el deslizamiento de la barranca, consolidando un sector de alto riesgo.
La propuesta define diferentes ámbitos de estancia y de recorrido, posibilitando actividades lúdicas a través de rampas, escalinatas y desniveles.
EDITORIAL  |  NOTICIAS Y NOVEDADES  |  COSTOS  |  OBRAS EN RÍO GALLEGOS  |  PREVENCIONES HOGAREÑAS