:::   N O T I C I A S   &   N O V E D A D E S   :::

PSIKE comunicación esencial
Obras & Protagonistas WEB
EDICIÓN Nº 187 - MAYO 2010
Desde 1899 en adelante, pareciera que todas las torres metálicas que se erigen en el mundo con pretensiones de marcar un sitio, evento o espíritu nacen para competir con la Torre Eiffel. Tal ha sido la mención que se ha hecho apenas se conoció el diseño de la que será la obra de arte pública más grande de Reino Unido: el monumento del parque Olímpico de Londres.
Diseñado por el artista impresionista indio Anish Kapoor (55), la estructura será más alta que el Big Ben y dominará el paisaje londinense.
Con sus 1.400 toneladas de acero, se trata de una estructura retorcida color rojo, con un mirador en la parte superior. Kapoor definió su trabajo como “una estructura excéntrica que parece se fuera a caer”. El alcalde de Londres la ha alabado como una fuente de atracción turística.
Oficialmente se llamará Arcelor Mittal Orbit, en honor al hombre que financiará su ejecución, el magnate del acero Lakshmi Mittal. Kapoor mencionó que su diseño se inspiró en la Torre de Babel. “Hay una especie de sensación medieval de alcanzar el cielo, de construir lo imposible. Es una gran espiral sinuosa: una locura que aspira a ascender por encima de las nubes, hay algo de mítico en ello”, afirmó el autor.
El costo de la torre asciende a 21 millones de euros. “Algunos dirán que estamos locos. Pero estamos seguros que es lo correcto para el sitio, durante los juegos y para más allá”, concluyó el autor del proyecto.
LA COMPETENCIA
DE LA TORRE EIFFEL
EDITORIAL  |  NOTICIAS Y NOVEDADES  |  COSTOS  |  OBRAS EN RÍO GALLEGOS  |  PREVENCIONES HOGAREÑAS