:::   N O T I C I A S   &   N O V E D A D E S   :::
GRAND CANAL SQUARE: UNA COLORIDA COMUNICACIÓN
En Dublín, Irlanda, el estudio Martha Schwartz Partners fue contratado por la Dublín Docklands Development Corporation para intervenir en una singular hectárea, la “Grand Canal Square”, el mayor espacio público abierto en el área portuaria de esa ciudad. Ubicada en una rivera del Gran Canal, forma el punto focal de este nuevo desarrollo. El lugar está flanqueado por el nuevo teatro, diseñado por Daniel Libeskind, por un hotel, hacia el norte, y un desarrollo de oficinas, hacia el sur.
En esta ubicación, dominada por una expresión arquitectónica contemporánea, el estudio Martha Schwartz Partners generó un espacio público que otorga color y dinamismo. Una alfombra roja dirige por el centro del proyecto desde el teatro hacia el canal. Por otra parte, una alfombra verde conecta el hotel con las oficinas.
La alfombra roja está pavimentada con un material generado con resina y genera un brillo que imita el “movimiento” sobre ella. La alfombra verde tiene una expresión más tranquila y otorga lugares para sentarse en jardineras de diferentes alturas. Las jardineras, polígonos extruidos de la alfombra verde, están plantadas con vegetación de pantano, como un recuerdo del histórico humedal en esa zona, y algo de césped para disfrutar del lugar. Al final de la plaza se encuentra una fuente con un rasgo más acuático, de mármol verde apilado con agua escurriendo constantemente.
La plaza está cruzada por senderos estrechos que permiten moverse a través de ella en cualquier dirección, a la vez que contiene actividades de comercio o ferias. La propuesta será un imán urbano con actividad las 24 horas y una interpretación particular de la energía de Dublín.

PSIKE comunicación esencial
Obras & Protagonistas WEB
EDICIÓN Nº 187 - MAYO 2010
EDITORIAL  |  NOTICIAS Y NOVEDADES  |  COSTOS  |  OBRAS EN RÍO GALLEGOS  |  PREVENCIONES HOGAREÑAS