Novedades

Modifican las veredas del microcentro de la ciudad

Bahía Blanca comenzó el martes pasado la cuarta fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Por este motivo, iniciaron los cambios en las costumbres sociales y también, sobre la estructura de circulación del centro.

La Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos informó que comenzará a demarcar ensanchamientos de veredas en el microcentro, para que los peatones puedan circular respetando el distanciamiento social.

Para esto se pintará sobre ambas manos de la calle un carril a cada lado, con pintura amarilla y separadores tipo bastón. En esa área, donde hoy circulan colectivos o se estaciona, podrán caminar peatones o circular bicicletas, sumando casi tres metros de vereda en cada lado de la cuadra.

El microcentro asignará un 30 % más de su superficie pública a la circulación peatonal y de ciclistas, reduciendo el ancho de las calzadas y estableciendo una velocidad máxima de circulación vehicular de 30 km/h.

De este modo quedará reducida en tres metros el ancho destinado a la circulación vehicular y a cambio dispondrán de mayor superficie los peatones para así cumplir con el distanciamiento social exigido para evitar el contagio del coronavirus.

El cambio de paradigma urbano es inédito en la ciudad, por su alcances y filosofía en cuanto al tratamiento del espacio público, dando mayor prioridad y seguridad a peatones y ciclistas. Para esto se establecerá además una velocidad de circulación de vehicular máxima de 30 km/h.

 La intervención se hará, en una primera etapa, en el eje Belgrano-Donado, entre San Martín y Brown, y en calle Chiclana, entre O’Higgins y Fitz Roy.

Si los resultados son los esperados, habrá una segunda etapa sumando más cuadras del micro y macrocentro.

Fuente: lanueva.com (redaccion Mario Minervino)

Deja una respuesta