Medioambiente 

Un escurridor de platos hecho con algas que no acumula agua

Los escurridores de platos suelen tener una bandeja donde se acumula el agua a medida que se van secando o bien le ponemos un repasador para evitar el goteo. Ahora, en Estados Unidos surgió una solución. Se trata de Dorai Dish Rack, que se basa en un un sistema de secado rápido. Su principal característica es que posee una base especial de algas fosilizadas que absorbe el agua rápidamente, secando los platos sin crear charcos de agua, detergente, suciedad, lo que provoca la acumulación de moho y bacterias.

«El escurreplatos Dorai es un cambio radical para los viejos escurreplatos que hemos estado usando ciegamente durante siglos», dicen desde la compañía. 

Este producto está hecho de un mineral de tierras raras conocido como Tierra de Diatomeas, que se forma a partir de los restos fosilizados de diminutos organismos acuáticos.

La tierra de diatomeas tiene la capacidad de absorber y disipar instantáneamente el agua o la humedad, acelerando la evaporación mientras previene el crecimiento de moho y bacterias.

Usando esta característica, el Dorai Dish Rack permite que las ollas, sartenes, botellas, vasos de vino, cuchillos o cubiertos mojados goteen directamente sobre el Diomat. En cuestión de segundos, el agua se dispersa uniformemente por la placa y se evapora instantáneamente.

Está diseñado en aluminio y resistente a la oxidación. Es plegable, lo que le permite guardarlo en espacios estrechos cuando no está en uso y, además, es desmontable, lo que te permite limpiarlo de forma sencilla.

Este producto viene de la misma firma que inventó el Dorai Bath Stone, que puede secar instantáneamente los pies en el tiempo que se tarda en pisar una alfombra y bajarse de ella.

Fuente: https://www.clarin.com/arq/

Post relacionados

Leave a Comment