Se desarrollan a partir de materiales residuales de plantaciones de café. Sin colorantes ni pegamentos químicos, con caucho natural y botellas de PET recicladas.
¿Capuchino, macchiato o expreso? La comunidad vegana ya tiene zapatillas especialmente diseñadas con productos naturales. La marca alemana nat-2 presentó en sociedad un modelo de edición limitada. Cada par cuesta 390 euros.
El 50% de los materiales utilizados proviene de descartes de plantaciones de café, semillas y plantas según la variedad disponible. El resto se compone de cauchos naturales y aglutinantes no químicos.
Con un intenso aroma a café, la textura del producto, y el color, remiten directamente a una taza de capuchino. Natural y orgánica, la firma alemana con sede en Munich cuenta con talleres en Italia, donde se realiza el producto final, a mano y respondiendo a los parámetros del comercio justo.
Las suelas de Coffee, así se llama el modelo, tienen plantillas de corcho natural y un proceso antibacteriano. El pegamento, por su parte, está libre de ingredientes de origen animal y las suelas se realizan a partir de caucho. La textura que se asemeja a la gamuza es, en realidad, un compuesto de botellas de PET recicladas.
La línea vegana está compuesta por 10 productos, entre los cuales también figuran las botas de lluvia a partir del descarte de granos de maíz, maderas ecológicas y corcho.
Fuente: https://www.clarin.com/arq/diseno