¿Qué es una casa biológica?

Hoy te queremos presentar un nuevo proyecto que lleva la construcción sostenible al siguiente nivel: la casa biológica. Esta estructura, además de ser amigable con el medioambiente en cuanto a su consumo energético, está realizada íntegramente con residuos agrícolas convertidos en materiales de construcción (césped, tallos de tomate, algas marinas o paja). Esto no solo permite aprovechar la mayoría de las materias primas, sino que también evita que se queme el producto de desecho.

El proyecto pertenece a la firma de arquitectos danesa Een til Eenm, la cual ha traspasado los límites de la construcción ecológica al utilizar materiales que normalmente se considerarían desechos. De esta manera, ofrece una alternativa nueva, eficiente y asequible para construir las viviendas del futuro.

Para procesar y desarrollar los materiales de construcción, el proyecto utiliza el reciclaje y las nuevas tecnologías digitales de producción. La casa biológica está basada en un sistema de construcción flexible y modular, diseñado para garantizar una rápida construcción y desmontaje.

Esta vivienda puede ser movida del sitio en cualquier punto sin dañar su entorno, ya que la cimentación –a diferencia de la cimentación de hormigón tradicional– se encuentra sobre pilotes de acero. Esto ahorra el uso intensivo de carbono en la construcción de cimientos y, a su vez, permite su reciclabilidad, ya que la casa puede ser desmontada y reconstruida en otro lugar, ya sea en su forma original o diseñada como otra propiedad completamente distinta.

El novedoso proyecto es, sin dudas, una revelación para la industria de la construcción. Con todos los materiales ya disponibles comercialmente, no hay razón por la que estas tecnologías sostenibles no puedan ser incorporadas en futuros proyectos residenciales a escala masiva.

Será cuestión de esperar para poder contar en nuestro país con esta alternativa ecológica, sustentable y económica, que cambia por completo el concepto mismo de la construcción.

Fuente: https://construcciondetendencias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *