Una lámpara diseñada con tapas de botellas recicladas

El uso de materiales reciclados es cada vez más usado en la creación de muebles y objetos como la lámpara Hook, diseñado por el estudio español OiKo Design Office siguiendo un estricto protocolo de ecodiseño.

Se trata de una lámpara versátil y manejable, con gancho, pensada para responder a necesidades y espacios cambiantes. Se puede colgar y trasladar sin problemas. Está realizada totalmente con material reciclado proveniente de tapas de botellas (polipropileno) y es 100 % reciclable. Inclusive se han optimizado todas las fases de su ciclo de vida para reducir el impacto ambiental entre un 30 y 70% comparada con un diseño tradicional.

Las carcasas están fabricadas con plástico reciclado y el cable, que tiene una longitud de 4,20 metros, es del mismo material para favorecer su reciclaje. “Hemos conseguido un producto totalmente libre de PVC, un material nocivo y presente en la mayoría de cables y enchufes”, dicen desde el estudio.

Hook funciona como lámpara de sobremesa, colgante o de lectura. No tiene limitación de diseño ni de uso. “Nos encanta que pueda trasladarse sin problema dentro de casa, e incluso, también pueda salir al exterior”.

Además, la lámpara viene con una serie de accesorios compatibles que permiten convertirla en revistero, mesita de noche o aplique en los colores en los que se comercializan (negro, gris y beige).

Hook es, además, tiene su parte solidaria que se fabrica en colaboración de personas discapacitadas de la Fundación Maresme. Sus ventas, también, contribuyen a dar soporte a la ONG Mary’s Meals. Una lámpara cuesta US$ 110 y equivale a la alimentación de un niño durante el año escolar.

Fuente: Clarín Arq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *