PaperForms: azulejos de papel reciclado, para decorar en relieve

Hay decoradores que no están cómodos en las dos direcciones. Muchos de ellos se volcaron en la producción de elementos decorativos que aportan algo de relieve Y tienen toda la razón ¿Por qué limitar la decoración de una pared a las 2 dimensiones? PaperForms cumple con ese propósito, y además está hecho con material sostenible. Es un interesante método para decorar con papel reciclado.

Los “azulejos” de PaperForms están hecho al 100% con papel reciclado. Es un moderno material que puede pintarse en el color que el cliente desee.

Viendo estas fotos, queda claro que este producto decorativo pone las 3D en la pared de la habitación. Es un elemento modular que transforma los espacios en muy poco tiempo. Añade un relieve a partir de un sencillo patrón que puede instalarse en diferentes direcciones. Hay quienes montan estos pequeños paneles sobre lienzos, o madera contrachapada, con el fin de hacer telones de fondo temporales.

Este papel decorativo con relieve está indicado para espacios interiores de viviendas, oficinas, salas de juntas, escenarios, eventos, etc.

La decoración con PaperForms se puede hacer con diferentes patrones y colores. Los azulejos tienen un tamaño de 30 × 30 cm, y se pegan a la pared con el mismo adhesivo que el papel pintado. También se puede hacer con cinta a doble cara, en caso de que se quiera realizar una decoración provisional. Hay varios patrones de revestimiento en relieve a escoger: Ripple, V2, Flow, y Acoustic (para amortiguamiento acústico).

Ventajas de decorar con papel reciclado

Aparte de la facilidad de su instalación, y el resultado tan espectacular, este producto es sostenible. Se fabrica con papel y cartón reciclado, prodecedente del post-consumo. Por tanto, pasa por vertederos que requieren menos energía para procesar los residuos.

La producción de este material decorativo utiliza infraestructura existente, que incluye tecnologías, moldes, materias primas, y recursos que cuidan el medio ambiente.

Los azulejos PaperFoms están diseñados para enviarse en paquetes muy planos, lo que reduce la huella de carbono logística.

PaperForms es un diseño de Jaime Salm, en esa web hay más ideas para decorar con papel reciclado. Es un material de la firma MIO, fundada precisamente por Jaime y su hermano Isaac Salm.

Fuente: http://blog.is-arquitectura.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *