Carreras de tres años para el medio industrial y alimentario

unbEl Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UNS ofrece una nueva “Tecnicatura Universitaria en Sistemas Electrónicos Industriales Inteligentes”. Tiene tres años de duración y brinda a los estudiantes una formación profesional que los hará competentes para desempeñarse como asistentes, ayudantes o colaboradores de profesionales en la automatización y sistemas de control de procesos industriales en gas y petróleo, minería, metalmecánica, forestal y celulosa, alimenticia, generación de energía y otras actividades similares.

La “Tecnicatura Universitaria en Economía y Gestión de Empresas Alimentarias”, coordinada por el Departamento de Economía, busca “formar graduados con  competencias prácticas para la organización, conducción y toma de decisiones económicas de la empresa alimentaria”, ya que según estudios realizados por investigadores del Departamento de Economía –que será cabecera de la carrera- “en la ciudad de Bahía Blanca, el cuarenta y tres por ciento de las pequeñas y medianas empresas pertenecen a la rama agroalimentaria por lo que resulta conveniente ofrecer en la ciudad una carrera corta que forme profesionales capaces de gestionar empresas alimenticias”.

Por su parte, la “Tecnicatura Universitaria en Operaciones Industriales” -dependiente del Departamento de Ingeniería Química- estará orientada «a la formación de recursos humanos con la capacitación apropiada para su integración inmediata en el sector productivo, con fuertes conocimientos teóricos-prácticos en procesos de transformación y/o agregado de valor a materias primas. La inserción laboral de los graduados de esta carrera tendrá su lugar prioritario en industrias relacionadas a procesos químicos y petroquímicos, de generación de energía, de producción y refinación de gas y petróleo y manufactura en general». Más información sobre las materias que componen los planes de estudios y otros detalles pueden verse en www.uns.edu.ar, ingresando en Oferta Académica. Las inscripciones se reciben hasta el 27 de diciembre en www.uns.edu.ar/ingreso Consultas en avenida Alem 1015 de 7:30 a 13 o llamando al 0291-4595118.

Fuente: Pregón Universitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *