Grundfos comienza a fabricar bombas en Argentina

morton-pumps-bombas-circuladoras-y-centrifugas-la-produccion-anual-de-16-millones-de-bombas-hace-a-grundfos-uno-de-los-lideres-mundiales-en-produccion-de-bombas-circuladoras-para-calefaccion-Grundfos, empresa danesa líder a nivel mundial en la fabricación de bombas y con presencia en Argentina desde el año 1995, comenzó a operar con nuevas líneas de producción para bombas circuladoras, presurizadoras, periféricas y centrífugas horizontales en su planta del Parque Industrial de Garín, Prov. de Bs. As. La presentación oficial de esta nueva línea, que conlleva una inversión de $ 15.000.000, se realizó con la presencia del Vicepresidente ejecutivo del Grupo Grundfos a nivel mundial, Lars Aagaard, acompañado por Carlo Prola -Vicepresidente senior del Grupo Grundfos para la región- y Omar Bulnes, Gerente general de Bombas Grundfos Argentina. 

El evento inaugural de las nuevas líneas de fabricación  de bombas, se realizó en la última semana de febrero y asistieron cerca de 300 invitados, entre clientes, distribuidores y proveedores. Lars Aagaard expresó: “Es un hito importante para Argentina, para Latinoamérica y también para el  Grupo Grundfos a nivel mundial, el comienzo de la producción de una nueva línea de fabricación, que representa nuestra tercer planta fabril fuera de Europa. Esperamos que con esta fuerte inversión podamos reforzar aún más los lazos que tenemos con nuestros clientes, tanto en el país como en la región. Sabemos que los tiempos no son los mejores, pero como grupo podemos encontrar en cada dificultad una oportunidad y tenemos planes cada vez más fuertes para seguir creciendo”. Carlo Prola destacó el por qué de la inversión de Grundfos en Argentina: “Tenemos una visión ambiciosa sobre nuestras expectativas en el país. No es tiempo de incertidumbre sino de coraje y de hacer con constancia y pasión. Invertimos hoy muy fuerte en el país porque proyectamos permanecer en el largo plazo. El objetivo es brindarle al mercado la calidad danesa, con la fabricación argentina”. Omar Bulnes completó: “Es un orgullo trabajar en esta compañía, que a través de una importante inversión de más de $ 15.000.000 refleja su confianza y compromiso con nuestro país. También estoy orgulloso de nuestro equipo de trabajo, con el cuál brindaremos una capacidad de producción de 190.000 bombas al año, principalmente de equipos presurizadores domésticos, que abastecerán tanto al mercado local como al de exportación. Tenemos planes muy fuertes para seguir invirtiendo en pos de atender mejor las demandas de nuestros clientes y crecer en nuestros negocios”.

La nueva línea de fabricación se encuadra en un programa de sustitución de importaciones y de expansión regional, con exportaciones en principio a Bolivia, Paraguay y Uruguay. Se producirán bombas circuladoras de tres velocidades para calderas y sistemas de refrigeración por agua (UPS), bombas circuladoras para fabricantes de calderas murales, bombas presurizadoras para hogar (UPA), todas ellas bajo el nombre Grundfos. Asimismo, bajo el nombre de DAB, se producen bombas de tipo periférico (KPF y KPS) y bombas centrífugas horizontales (K). Además en la misma planta se realiza el ensamblando de bombas centrífugas en línea, bombas para pozo de agua, equipos presurizadores booster para medianos y grandes edificios, bombas de uso sanitario para la industria farmacéutica, alimenticia, etc., así como el paquetizado de equipos contra incendio. Durante 2014, la empresa realizará una ampliación del área de Service y además evaluará en base al régimen de producción una futura expansión. Para más información  www.grundfos.com.ar

Fuente: BARBEROSARZABAL

Post relacionados

Leave a Comment