Nueva torre eólica en La Rioja

La torre esta ubicada en el parque eólico Arauco, a 20 kilómetros al sur de la ciudad de Aimogasta, a cargo de la empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA).Se trata del primer aerogenerador fabricado en serie en Argentina.

Parque Eólico Arauco, La Rioja.
Parque Eólico Arauco, La Rioja.

Con la incorporación del molino se amplía el parque, en el que se contempla, además, la provisión de 12 nuevos aerogeneradores de 2,1 MW de potencia cada uno, lo que permitirá abastecer con electricidad a más de 69 mil familias de la región.

La construcción del aerogenerador es uun proyecto iniciado hace cerca de dos años y fue un emprendimiento que se llevó a cabo en el marco del Clúster Eólico Argentino (que coordina a las cámaras industriales del sector) junto con la empresa IMPSA y la metalúrgica Calviño, de la localidad bonaerense de Florencio Varela. La torre mide 83 metros de altura y para su transporte, desde Buenos Aires hasta La Rioja, se utilizaron cuatro camiones.

En marzo de 2009, la empresa IMPSA firmó un contrato con la provincia de La Rioja para la provisión, operación y mantenimiento de la ampliación del Parque Eólico Arauco que, según sostuvo el presidente del parque Juan Fernando Carbel , «aportará más de un cuarto de energía que consume la provincia».

Post relacionados

Leave a Comment