Nuevo Mural en la Plazoleta del Puerto

El día martes 15 de mayo por la mañana, se inauguró la obra “Transmigrazione” del pintor italiano Luigi Gallo en la Plazoleta Central del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. La misma tiene un tamaño de 70 m2 y reproduce un dragón marino incluido en un mosaico que se descubrió en la antigua zona italiana de Kaulon, en Calabria. El original mosaico se encontraba en el piso de un comedor de una casa patricia y es el más importante del Siglo III A.C.
La construcción de este mural fue impulsada desde el ConLuigi Gallosulado General de Italia en nuestra ciudad a partir de la estrategia cultural que viene desarrollando hace 3 años.
El acto contó con la presencia del artista Luigi Gallo, del Cónsul italiano en Bahía Blanca, Pierlugi Ferraro; del Presidente y Gerente del CGPBB, Cr. Hugo A. Borelli y Valentín Morán respectivamente y demás autoridades portuarias. También asistió la Arqueóloga María Teresa Ianelli, quien descubrió el mosaico que inspiró a Gallo e importantes personalidades del mundo de la cultura y política local.

Post relacionados

Leave a Comment