Mexichem anuncia la adquisición de Wavin

La firma mexicana Mexichem se convierte en líder mundial de la industria de sistemas de  tuberías plásticas con la compra de Wavin, sumando 44 fábricas en 23 países de Europa y tecnología de punta. La adquisición fue por 465 millones de euros, equivalentes a 605 millones de dólares, superando así los 5100 millones de dólares en ventas.

Ricardo Gutiérrez Muñoz, Presidente del Comité Ejecutivo de Mexichem aseguro que “la combinación entre Mexichem y Wavin representa un paso importante para ambas empresas al crear el líder mundial en la industria de sistemas de tubería plástica. La huella geográfica y el portafolio de productos de Wavin y Mexichem son altamente complementarios y juntos, estaremos excepcionalmente posicionados para capitalizar las oportunidades de crecimiento”.

En nuestro país, Mexichem es la empresa líder en soluciones para la conducción de fluidos y desde 1994 fabrica y comercializa tuberías y accesorios marca Amanco. La empresa cuenta con una planta industrial de 4 hectáreas y 300 colaboradores en la localidad de Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires.

Wavin posee un centro de innovación de Investigación y Desarrollo en Dedemsvaart, Países Bajos, lo que garantiza a los usuarios de Amanco una gama de productos innovadores, orientados a la conducción de agua, desagües y gas.

Post relacionados

Leave a Comment