Equipamiento 

Para verte mejor. Reflectividad en el camino

Los materiales reflectivos usan una tecnología conocida como retro-reflexión, que consiste en que los rayos de luz incidentes son devueltos en la misma dirección de la fuente luminosa de la que provienen, alegando seguridad y visibilidad. Ya que es poca la luz que se pierde, los materiales retro-reflectivos parecen más brillantes para el que los observa desde un punto de vista cercano a la fuente emisora, como lo es el asiento del conductor de un vehículo. Este tipo de material podemos encontrarlo en cualquier nivel de señalización: estacionamientos, calles, áreas…

Leer más...
Decoración y diseño 

Muebles para espacios pequeños

La falta de espacio es un problema que se enfrenta muy a menudo, sobre todo en los departamentos actuales. El tener que buscar muebles que cuadren con las medidas disponibles en nuestro hogar no es una tarea sencilla, pero por suerte hay una variedad de mobiliario que tiene como meta principal la practicidad y el reduccionismo. Cuando tenemos una casa de dimensiones no muy amplias, debemos usar nuestro ingenio para aprovechar al máximo el espacio disponible. Un óptimo y práctico almacenamiento, combinado con ideas sofisticadas y originales, se convertirán, seguramente,…

Leer más...
Áreas verdes 

La naturaleza se instala en la oficina

Un estudio realizado en el Reino Unido y Holanda demuestra que la presencia de vegetación en el lugar de trabajo aumenta la productividad hasta un 15%. En esta nota haremos un resumen de por qué el ser humano aumenta su compromiso con el trabajo con la presencia del “verde” en su lugar de desempeño. También encontrará qué plantas son las mejores para su oficina. Una investigación  de la Exeter University de Gran Bretaña, en el que un grupo de psicólogos estudió durante 10 años la relación entre el entorno de…

Leer más...
Decoración y diseño 

Un lugar para nuestra bodega

Los vinos están de moda y para disfrutarlos no hace falta ir hasta un restaurante o un wine-bar, porque en nuestra casa podemos tener una pequeña bodega que satisfaga las necesidades de la familia y de los invitados. En este artículo compartimos una guía con consejos y pautas a tener en cuenta para lograr nuestra propia cava. La decisión de tener una pequeña bodega en nuestra casa debe empezar a concretarse encontrando el espacio justo para almacenar las botellas: un lugar oscuro y con la humedad adecuada, que mantenga una…

Leer más...