Pintura para bajar la temperatura del asfalto

Aplicar un nuevo revestimiento, llamado CoolSeal, sobre el pavimento, con capacidad para reducir la temperatura en más de 10 grados Fahrenheit es la apuesta de la ciudad californiana de Los Ángeles para combatir el calentamiento urbano, más conocido como ‘efecto isla de calor urbana’.

Con las temperaturas que se alcanzan en esta ciudad, no demasiado rica en zonas verdes y envuelta en un nudo de carreteras que se extiende a lo largo de miles de kilómetros, el proyecto piloto puede dar un respiro a los ciudadanos que transitan por sus calles, y también a los propietarios de viviendas anexas a las zonas en las que se está aplicando este recubrimiento.

De hecho, los potenciales beneficios de esta iniciativa pasan por reducir el número de muertes que se producen en Los Ángeles a consecuencia de las altas temperaturas, así como por favorecer un descenso en el consumo de energía derivado de una menor necesidad de enchufar el aire acondicionado. Con estos avales, no extraña que se haya apostado por extender los resultados de la prueba piloto -esto es, del revestimiento en sí mismo- a una serie de calles seleccionadas en otros 14 condados de la ciudad.

Los Ángeles está sufriendo con especial crudeza los efectos del cambio climático, tal y como admiten sus autoridades. De ahí, esta iniciativa que arrancó el 20 de mayo con la aplicación de CoolSeal en Jordan Avenue, en el distrito 3 de la ciudad. La prueba, según informa el City of Los Angeles Burau of Street Services, arrojó resultados esperanzadores para plantar cara al efecto isla de calor.

El éxito de la innovadora idea radica, básicamente, en la capacidad del revestimiento empleado para minimizar la absorción de calor que, a lo largo del día, se produce sobre el asfalto convencional, así como sobre tejados y otras superficies haciendo que la vida en ciudades como Los Ángeles se convierta en un auténtico desafío cuando las temperaturas inician su escalada en los termómetros.

La iniciativa, que ha suscitado un gran interés, puede encontrar no obstante un importante escollo para extenderse a lo largo de la ciudad puesto que, según estimaciones difundidas por los medios de comunicación locales, el coste estimado para aplicar este revestimiento ascendería a los 40.000 dólares por cada 1,6 kilómetros de carretera.

Fuente: http://ecoinventos.com/

 

Próximos cursos dictados por Kapla

Los cursos se brindarán los días 8 y 15 de Septiembre, y los temas a tratar den los mismos serán basados en las Normas ISO 9001 y 14001. Para inscribirse en dicha capacitación deberán comunicarse al 4562647 de 8 a 12 o al mail  prey@kapla.com.ar . La fecha limite para la inscripción es el 5 de septiembre.

A continuación detallamos los temas a tratar en cada curso:

 

08 de Septiembre 2017 – CURSO ISO 9001:2015.

 

 

 

 

 

El curso le proporcionará al participante una base completa y actualizada para llevar a cabo la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad en la empresa que permita identificar los principales requisitos y cambios de la norma versión 2015.

– Enumerar y analizar las diferencias y nuevos requisitos que muestra el FDIS de ISO 9001  : 2015 respecto a la norma actual.

– Analizar las consecuencias sobre los Sistemas de Gestión basados en 9001:2008.

– Aunar criterios de interpretación de los nuevos requisitos para lograr definir e implementar los cambios necesarios para una implementacion eficaz de ISO 9001:2015

15 de Septiembre 2017 – CURSO ISO 14001:2015. Domine la norma de Estandarizan  de Sistema de Gestión Medioambiental

 

 

 

 

 

El curso le proporcionará al participante una base completa  y actualizada para llevar a cabo la implementación de un Sistema de Gestión de Medio Ambiente en la empresa que permita identificar los principales requisitos y cambios de la norma de la versión 2015.

  • Enumerar y a analizar las diferencias  y nuevos requisitos que muestra el FDIS de ISO 14001: 2015 respecto a la norma actual.
  • Analizar las consecuencias sobre los Sistema de Gestión  basados en 14001:2004
  • Aunar criterios de interpretación de los nuevos requisitos para lograr definir e implementar los cambios necesarios para una implementación eficaz de ISO 14001:2015

 

 

 

Invierno al abrigo de nuevos textiles

El frío típico de esta época del año invita a buscar el abrigo y la calidez de la lana. Alfombras, mantas, almohadones y caminos de mesa son ideales para generar ambientes más agradables y, a la vez, aportar diseño. Antes de incorporar textiles en un ambiente es importante detenerse y preguntarse lo que se desea. “Los accesorios dependerán si buscamos calidez para contrastar con pisos fríos, deseamos lograr una óptima aislación acústica o térmica o, simplemente armar un espacio de relax y tranquilidad”, señala Fernando Bach de la firma Elementos Argentinos. Bach sugiere “elegir materiales que nos brinden una sensación agradable y placentera a nuestra calidad de vida y a la armonía de la casa”.

Muchas veces se usan para enmarcar un sector. En los ambientes muy grandes, por ejemplo un loft o un living con amplias dimensiones, las alfombras son una herramienta muy útil. “Cuando los sillones no apoyan contra ninguna pared lo recomendable es que la alfombra abarque todos los muebles del sector, es decir, que pase por debajo del sillón. Mientras que en livings pequeños es suficiente con que la alfombra llegue a las patas delanteras del sofá”, explica Silvina Lippai, de la empresa Tienda de Costumbres y comenta que “en los comedores, lo recomendable es que la alfombra tenga por lo menos 50 cm más por cada lado de la mesa, es decir, una mesa de 1.00 x 2.00 metros requiere una alfombra mínima de 2.00 x 3.00 metros”.

Para elegir hay variedad de materiales, colores y texturas. Para alfombras, nada iguala la suavidad, riqueza visual y elegancia de la lana pura, un material que es, además, ignífugo, ecoamigable y fácil de limpiar. En las mantas, el pelo de llama o la lana merino patagónica son excelentes para garantizar una experiencia placentera. Para almohadones, pensando especialmente en el roce con la cabeza y la facilidad de limpieza, el algodón es el más recomendable.

Otra tema a tener en cuenta es no convertir la casa en un catálogo. “Sumemos aquellas cosas que realmente nos identifican, los espacios se van armando con almohadones de distintos tamaños y formas. Las mantas se van sumando en cada ambiente. Y las alfombras van marcando áreas en nuestra casa, tanto el living como en el dormitorio”, dice Solange Debuchy, de Puertas al Sur.

¿Cómo combinar los textiles con los muebles? “Es importante que la casa tenga un mismo lenguaje; si los muebles tiene un estilo formal se puede poner una alfombra que juegue con colores o dibujos. Si estilo es más rústico, una alfombra que tenga textura puede ser la indicada. Por lo general, nos sentimos más cómodos con el estilo que nos define”, comenta Silvina Lippai.

Los especialistas sugieren “no tenerle miedo” a la incorporación de textiles a la casa. Es verdad que al sumarlos también hay que pensar en lavarlos y mantenerlos, pero ¿no es así con la buena ropa o un buen tapizado de un sillón? “La limpieza de los textiles, especialmente si están hechos en lana pura, es muy simple, ya que la amplísima mayoría de las manchas sale con una solución de agua tibia, un poquito de vinagre blanco y algo de detergente de cocina (sin refregar); y el beneficio que nos van a aportar supera con creces el cuidado que hay que tener con ellos para mantenerlos”, concluye Bach.

Fuente: /www.clarin.com/arq

Ingenio y diseño: luminarias con cables corrugados

Lúdica, simple y funcional. La colección de luminarias Gino Corrugatti nació de la experimentación con materiales reutilizables que sobraban de una obra. Como en un juego de chicos curiosos, los diseñadores Fabricio Agosta (diseñador industrial, UNLP), Lucía Negri (comunicadora social, UNLP) y Laura Iácona (diseñadora en Comunicación Visual, UNLP) arriesgaron opciones para componer una lámpara a partir de tubos corrugados. Surgieron así las pantallas como fuente de luz. Después de varios intentos, corroboraron su potencial: “Y entendimos que la idea incipiente podía transformarse en un buen producto”, señalan los autores. El camino recorrido los fue llevando por distintas situaciones en las que el desarrollo creció y se resignificó.

El emprendimiento presenta hoy una amplia variedad de objetos luminosos versátiles, que pueden adaptarse a distintos ambientes y necesidades. Como parte del proceso, Gino Corrugatti fue seleccionado para participar del programa IncuBA, en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), un laboratorio que funciona como semillero de productos innovadores. En los estudios de Barracas, los “incubados” reciben tutorías, capacitación y asesoramiento comercial durante un año, junto a catorce colegas que se preparan para salir al mercado con herramientas integrales. “Diseñamos un proceso productivo basado en la termofusión y utilizamos una gran variedad de matrices para la elaboración de las pantallas.

Las geometrías obtenidas funcionan como módulos que pueden ser empleados en diferentes tipologías de luminarias, y combinarse con otros materiales eléctricos y piezas de producción industrial tercerizadas”, explican Agosta y Negri sobre las soluciones de diseño aplicadas al producto.

El ensamblado final se realiza de manera personalizada en el espacio de trabajo del CMD, donde combinan elementos de producción industrial como el difusor, la hélice de acrílico de corte láser y el paquete eléctrico certificado con normas ISO.

La familia Corrugatti está compuesta por veladores, plafones de techo, arañas customizables y artefactos para colgar. Los colores disponibles varían entre blancos, amarillos, naranja, fucsia, azules o verdes. Además de poner el foco en el ensamblaje y producción, los diseñadores armaron piezas textuales para “vender” el producto en distintas plataformas de redes sociales. “Ilumina tus sentidos” es la frase con la que salieron a la cancha. “La luz Corrugatti, a través de la retroiluminación y el color del material, busca crear ambientes confortables que contribuyan a equilibrar nuestro estado emocional y nos permiten relajarnos. Como producto final se obtiene una escultura artesanal con todos los beneficios del diseño aplicado e identidad propia”, sugieren.

EPI Integrantes. Veladores, arañas componibles, plafones de techo y lámparas de escritorio componen la familia Corrugatti. Las luminarias de escritorio se pueden configurar en tres posiciones distintas, según la necesidad del usuario.

DESTACADO El emprendimiento surge de un equipo multidisciplinario integrado por el diseñador industrial Fabricio Agosta, la comunicadora social Lucía Negri y la diseñadora en Comunicación Visual Laura Antonela Iacona. Todos, graduados en la Universidad Nacional de La Plata. El proyecto integra el programa IncuBA, en el Centro Metropolitano de Diseño.

Fuente: https://www.clarin.com/arq/diseno

 

PaperForms: azulejos de papel reciclado, para decorar en relieve

Hay decoradores que no están cómodos en las dos direcciones. Muchos de ellos se volcaron en la producción de elementos decorativos que aportan algo de relieve Y tienen toda la razón ¿Por qué limitar la decoración de una pared a las 2 dimensiones? PaperForms cumple con ese propósito, y además está hecho con material sostenible. Es un interesante método para decorar con papel reciclado.

Los “azulejos” de PaperForms están hecho al 100% con papel reciclado. Es un moderno material que puede pintarse en el color que el cliente desee.

Viendo estas fotos, queda claro que este producto decorativo pone las 3D en la pared de la habitación. Es un elemento modular que transforma los espacios en muy poco tiempo. Añade un relieve a partir de un sencillo patrón que puede instalarse en diferentes direcciones. Hay quienes montan estos pequeños paneles sobre lienzos, o madera contrachapada, con el fin de hacer telones de fondo temporales.

Este papel decorativo con relieve está indicado para espacios interiores de viviendas, oficinas, salas de juntas, escenarios, eventos, etc.

La decoración con PaperForms se puede hacer con diferentes patrones y colores. Los azulejos tienen un tamaño de 30 × 30 cm, y se pegan a la pared con el mismo adhesivo que el papel pintado. También se puede hacer con cinta a doble cara, en caso de que se quiera realizar una decoración provisional. Hay varios patrones de revestimiento en relieve a escoger: Ripple, V2, Flow, y Acoustic (para amortiguamiento acústico).

Ventajas de decorar con papel reciclado

Aparte de la facilidad de su instalación, y el resultado tan espectacular, este producto es sostenible. Se fabrica con papel y cartón reciclado, prodecedente del post-consumo. Por tanto, pasa por vertederos que requieren menos energía para procesar los residuos.

La producción de este material decorativo utiliza infraestructura existente, que incluye tecnologías, moldes, materias primas, y recursos que cuidan el medio ambiente.

Los azulejos PaperFoms están diseñados para enviarse en paquetes muy planos, lo que reduce la huella de carbono logística.

PaperForms es un diseño de Jaime Salm, en esa web hay más ideas para decorar con papel reciclado. Es un material de la firma MIO, fundada precisamente por Jaime y su hermano Isaac Salm.

Fuente: http://blog.is-arquitectura.es