Áreas verdes 

La naturaleza se instala en la oficina

Un estudio realizado en el Reino Unido y Holanda demuestra que la presencia de vegetación en el lugar de trabajo aumenta la productividad hasta un 15%. En esta nota haremos un resumen de por qué el ser humano aumenta su compromiso con el trabajo con la presencia del “verde” en su lugar de desempeño. También encontrará qué plantas son las mejores para su oficina. Una investigación  de la Exeter University de Gran Bretaña, en el que un grupo de psicólogos estudió durante 10 años la relación entre el entorno de…

Leer más...
Decoración y diseño 

Un lugar para nuestra bodega

Los vinos están de moda y para disfrutarlos no hace falta ir hasta un restaurante o un wine-bar, porque en nuestra casa podemos tener una pequeña bodega que satisfaga las necesidades de la familia y de los invitados. En este artículo compartimos una guía con consejos y pautas a tener en cuenta para lograr nuestra propia cava. La decisión de tener una pequeña bodega en nuestra casa debe empezar a concretarse encontrando el espacio justo para almacenar las botellas: un lugar oscuro y con la humedad adecuada, que mantenga una…

Leer más...
Materiales de Construccion 

Cómo elegir los pisos cerámicos más adecuados

Tanto por su estética, costo o prestación, la elección de un piso cerámico tiene que ser realizada con la debida atención y consideración. Por este motivo, es necesaria una correcta selección de los materiales que se ofrecen en el mercado, ya que existe una gran variedad, con cualidades diferentes acordes a los distintos tipos de usos requeridos. En el grupo de los cerámicos existen dos grandes tipos: los cerámicos esmaltados y los porcelanatos.  El primero está hecho a base de arcilla, que puede ser de color blanca o colorada. Esta…

Leer más...
Diseño responsable 

Construcción respetuosa del medio ambiente

Al momento de elegir los materiales para la construcción de un edificio, hay que evaluar sus distintas características, tales como si los mismos son reciclables o no, cuál es su valor ecológico y su contenido energético, de manera tal de obtener una obra que sea saludable y cuidadosa del medio ambiente. Estas características de los materiales constructivos se consideran en base a lo siguiente: Material reciclado: son aquellos recuperados de la corriente de los residuos sólidos, separados, procesados y reusados en forma de materia prima para fabricar otro producto. Material…

Leer más...
Medioambiente 

Agua que no has de beber…

Sólo el 2,5% del agua del planeta es apto para el consumo, la industria o la agricultura. Ante este dato y la vital dependencia del agua, es necesario saber cómo tratar y reciclar agua, ya que es un bien cada día más escaso. Una de las formas más fáciles y eficaces de reciclaje es recuperar agua de la lluvia.A continuación ahondaremos en este tema, por considerarlo un tema de suma importancia el cuidado y la utilización consciente y responsable del agua ante una población cada vez más numerosa. Es importante…

Leer más...