Medioambiente 

Sorbetes biodegradables hechos con una hierba

La necesidad de buscar una solución al uso de plástico en elementos cotidianos como los sorbetes hace que cada vez surjan nuevas propuestas para reempazarlo. Como un pequeño aporte, el emprendedor vietnamita Tran Minh Tien ha diseñado un sorbete totalmente biodegradable, cuya materia prima proviene de una hierba prolífica en el delta de Mekong. Se trata de una planta perenne similar a la hierba que crece entre 40 y 200 centímetros. Se propaga a través de semillas y se encuentra en áreas tropicales y subtropicales de Madagascar, sur de Asia,Australia y oeste del Pacífico. Alcanza una altura de 1,50 metros y…

Leer más...
Medioambiente 

Un escurridor de platos hecho con algas que no acumula agua

Los escurridores de platos suelen tener una bandeja donde se acumula el agua a medida que se van secando o bien le ponemos un repasador para evitar el goteo. Ahora, en Estados Unidos surgió una solución. Se trata de Dorai Dish Rack, que se basa en un un sistema de secado rápido. Su principal característica es que posee una base especial de algas fosilizadas que absorbe el agua rápidamente, secando los platos sin crear charcos de agua, detergente, suciedad, lo que provoca la acumulación de moho y bacterias. «El escurreplatos Dorai es un cambio…

Leer más...
Decoración y diseño 

Cómo es el primer hotel que funciona debajo del Océano Índico

Está en las islas Maldivas, al sur de la India. La suite cuesta 50 mil dólares por noche, fue construida en Singapur y montada en partes en le fondo del mar. El año pasado, la cadena Conrad abrió el primer hotel submarino en la isla Rangali de las República de Maldivas. Este Conrad Maldives ya tiene en funcionamiento sus suites «underwater» a más de 5 metros de profundidad, cubierta por el agua del Océano Índico. La República de Maldivas es un archipiélagoubicado al sur de la India, en pleno océano que disfruta de uno de los paisajes más…

Leer más...
Innovación 

Casas-tubo, la nueva alternativa de vivienda

El suelo más caro del mundo está en Hong Kong, donde se ha llegado a pagar un millón de dólares por metro cuadrado. El estudio James Law Cybertecture quiere aliviar la escasez de viviendas con estas «casas-tubo» de 10 metros cuadrados.  El acceso a la vivienda es notoriamente caro en Hong Kong,  ser propietario de una vivienda es una quimera para muchos residentes. Por esta idea novedosa para ayudar a aliviar el problema: construir microapartamentos con estilo dentro de tubos gigantes de hormigón. El proyecto consiste en dos tuberías de hormigón de gran diámetro -que se emplean para conducir…

Leer más...
Materiales de Construccion 

Pisos de piedra que permanecen secos

Ahora, un nuevo producto, que tiene la apariencia de un piso de canto rodado pero que requiere mínimo mantenimiento, permite realizar solados permeables al agua en grandes superficies continuas. La ciudad de Buenos Aires y Tigre son algunos de los municipios que están implementado el reemplazo de los pisos de piedra o ladrillo partido en plazas y espacios públicos por estos revestimientos porosos. Llamados genéricamente suelos drenanteseste nuevo producto es una alternativa para minimizar el impacto del agua de lluvia al permitir que escurra hacia la napa. Esta solución proporciona una superficie…

Leer más...