PaperForms: azulejos de papel reciclado, para decorar en relieve

Hay decoradores que no están cómodos en las dos direcciones. Muchos de ellos se volcaron en la producción de elementos decorativos que aportan algo de relieve Y tienen toda la razón ¿Por qué limitar la decoración de una pared a las 2 dimensiones? PaperForms cumple con ese propósito, y además está hecho con material sostenible. Es un interesante método para decorar con papel reciclado.

Los “azulejos” de PaperForms están hecho al 100% con papel reciclado. Es un moderno material que puede pintarse en el color que el cliente desee.

Viendo estas fotos, queda claro que este producto decorativo pone las 3D en la pared de la habitación. Es un elemento modular que transforma los espacios en muy poco tiempo. Añade un relieve a partir de un sencillo patrón que puede instalarse en diferentes direcciones. Hay quienes montan estos pequeños paneles sobre lienzos, o madera contrachapada, con el fin de hacer telones de fondo temporales.

Este papel decorativo con relieve está indicado para espacios interiores de viviendas, oficinas, salas de juntas, escenarios, eventos, etc.

La decoración con PaperForms se puede hacer con diferentes patrones y colores. Los azulejos tienen un tamaño de 30 × 30 cm, y se pegan a la pared con el mismo adhesivo que el papel pintado. También se puede hacer con cinta a doble cara, en caso de que se quiera realizar una decoración provisional. Hay varios patrones de revestimiento en relieve a escoger: Ripple, V2, Flow, y Acoustic (para amortiguamiento acústico).

Ventajas de decorar con papel reciclado

Aparte de la facilidad de su instalación, y el resultado tan espectacular, este producto es sostenible. Se fabrica con papel y cartón reciclado, prodecedente del post-consumo. Por tanto, pasa por vertederos que requieren menos energía para procesar los residuos.

La producción de este material decorativo utiliza infraestructura existente, que incluye tecnologías, moldes, materias primas, y recursos que cuidan el medio ambiente.

Los azulejos PaperFoms están diseñados para enviarse en paquetes muy planos, lo que reduce la huella de carbono logística.

PaperForms es un diseño de Jaime Salm, en esa web hay más ideas para decorar con papel reciclado. Es un material de la firma MIO, fundada precisamente por Jaime y su hermano Isaac Salm.

Fuente: http://blog.is-arquitectura.es

SE LANZA LA CONVOCATORIA PARA “INNOVACIÓN ABIERTA”

La Cámara Argentina de la Construcción y la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción presentan “Innovación Abierta”. Se trata de una convocatoria de proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras a los problemas actuales en la industria de la construcción.

El objetivo de esta iniciativa es conectar con emprendedores tecnológicos de todo el país, a través de una red de universidades e instituciones de emprendedores, para que propongan soluciones a los desafíos de la industria de la construcción.

Se plantean 3 desafíos:

• Gestión de residuos

• Medición de la productividad

• Construcción en veda

• Y una categoría abierta
Se buscan proyectos innovadores, con potencial e impacto. Para cada categoría hay un premio de $30.000 y acompañamiento de los expertos en el sector.
La convocatoria estará abierta hasta el 14 de agosto. Más información e inscripción en www.camarco.org.ar/innovacionabierta

Llegó la suscripción online!

Ahora podés suscribirte a la edición impresa
de Obras & Protagonistas con todas las facilidades de Mercado Pago.

La suscripción es por módulo anual, es decir, diez números consecutivos a partir del momento de la misma (no por año calendario). El valor es de $1.250 y contempla el costo del envío.

Para más información contactanos a:
obrasyprotagonistas@gmail.com

Jugando con Legos gigantes

El sistema se llama Everblock y tiene el mismo sistema que los famosos ladrillitos. Permite hacer paredes, puertas o lo que queramos.

EverBlock Systems ofrece un sistema de construcción modular de los bloques de plástico de gran tamaño que facilita la construcción de todo tipo de objetos. Es rápido y fácil de construir casi cualquier cosa, por el apilamiento y la organización de los bloques universales en casi cualquier forma, modelo o tamaño.

Todo lo que has construido puede ser desmontado y vuelto a montar de nuevo, y las piezas se puede volver a utilizar para construir otros objetos, por lo que EverBlock un método de construcción único. 

Los precios varían entre 4 y 7 dólares por artículo, dependiendo del tamaño. Pero también hay packs más grandes para los que se animen a construcciones más importantes.

Todo el sistema, obviamente, es modular, por lo que se puede empezar con una construcción más chica y después se podrá ir expandiendo.

Lo recomiendan para diseñar espacios de oficina, cuartos de chicos o salas de juegos y hasta para hacer bibliotecas.

Fuente: www.everblocksystems.com

Un mueble inteligente que obedece gestos

Un grupo de estudiantes del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) desarrolló un mueble que se puede convertir en un living confortable, un comedor para seis personas o una oficina, sólo con gestos.  Continuar leyendo “Un mueble inteligente que obedece gestos”