Octubre - Noviembre 2022 - Año XXXII
Noticias y Novedades

Un Centro de Interpretación del Patrimonio Marítimo

El Centro de Interpretación del Patrimonio Marítimo en Malinska, en la isla de Krk, en Croacia, es parte de un proyecto integral para el cinturón costero, resultado de un concurso estratégico para esta ciudad isleña.

Después de la realización de la plaza principal y la reconstrucción del paseo marítimo, el centro está transformando este espacio, descuidado durante años.

El edificio es un volumen vidriado rematado con una suerte de cinta blanca. Una enorme cubierta verde sostenida por columnas de madera en forma de V permite ver un espacio de presentación para el patrimonio tradicional y la historia de Malinska. Mediante tecnologías multimedia se presentan aspectos del patrimonio marítimo y se exhiben objetos valiosos, artefactos y documentos.

El centro organiza eventos educativos, talleres y reuniones donde se transmiten los conocimientos y habilidades de los constructores navales y calafateadores. También hay eventos frente al edificio y un pequeño puerto para embarcaciones tradicionales de madera.

Con un enfoque integrado desde el concurso de arquitectura hasta su realización, la ciudad isleña de Malinska se está convirtiendo en un ejemplo de revitalización del espacio público.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores