Agosto 2022 - Año XXXI
Noticias y Novedades

Un telón para una escuela de Ciencias Biológicas

Este proyecto toma la responsabilidad medioambiental de adaptar los edificios existentes y volver a revestir un edificio modernista de la década de 1960 de manera contemporánea. La remodelación se llevó a cabo entre Kosloff Architecture, el artista Callum Morton y Rush Wright. El objetivo era entregar un edificio que se comportara ambientalmente y contribuyera a la estrategia de Arte Público.

Concebida como una “cortina”, la nueva fachada cuelga desde arriba y se eleva en varios puntos a lo largo del suelo para permitir vislumbrar detrás de una serie de ladrillos vidriados de colores. La entrada al edificio se realiza a través de un portal con una curva en dos direcciones para dar paso a una galería que muestra parte de la colección de arte de la Universidad de Monash.

El edificio alberga ciencias biológicas e incluye una sala de conferencias, aulas, laboratorios, oficinas e instalaciones administrativas. La obra y su entorno se mantuvieron en funcionamiento durante toda la construcción. Los experimentos científicos con plantas y animales continuaron sin interrupción. Se ideó una secuencia de construcción para permitir que toda la fachada existente (ladrillo y ventanas) permaneciera en su lugar mientras se construía la nueva. Fue sólo al finalizar que las ventanas y paredes existentes se demolieron para revelar la nueva fachada de alto rendimiento.

La nueva fachada funcionó significativamente mejor, con más del 40% de mejora en el control de la ganancia solar y una reducción del 20% en la demanda de refrigeración. Esto se convirtió en una estrategia para la integración del arte público y una mejora del rendimiento de la piel del edificio.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores