Julio 2022 - Año XXXI
Noticias y Novedades

Bitcoin City: La ciudad dorada

El presidente salvadoreño Nayib Bukele presentó los diseños del estudio de arquitectura FR-EE para una ciudad financiada con criptomonedas que planea se ubique en la ladera de un volcán, en el sur de su país, con el nombre de Bitcoin City.

Será una ciudad completamente tecnológica y con educación digital, un paraíso fiscal financiado con Bitcoins donde inversores podrán realizar transacciones teniendo como base la moneda digital.

La mega obra se financiará con la venta de un bono de Bitcoin y se alimentará con energía geotérmica del volcán Conchagua, que también se usaría para extraer bitcoins. Tendrá un trazado circular, una ciudad concéntrica que irradia desde una plaza central marcada con el logotipo de bitcoin.

También se conocieron imágenes de algunos de sus edificios y el diseño de un aeropuerto redondeado.

Aunque la maqueta es de color dorado, se aseguró que la ciudad no sería de ese color. “No estará hecha de metal dorado; eso es solo la elección del arquitecto para la maqueta. La ciudad real será principalmente verde (árboles) y azul (mar), con un mirador en el volcán”.

El año pasado, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en hacer de la criptomoneda su moneda oficial.

Esta no es la única idea de una ciudad impulsada por criptomonedas. En 2020, el cantante Akon firmó un acuerdo con Senegal para construir Akon City, también con una economía basada en criptomonedas.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores