Julio 2022 - Año XXXI
Noticias y Novedades

La mejor acústica al aire libre

La celebración nacional de música y danza de Letonia es uno de los mayores acontecimientos corales del mundo, vinculado a la cultura báltica y a su identidad nacional. La fiesta fue incluida en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO por la singularidad de su canto a capela que reúne a un coro de hasta 20.000 cantantes.

Una tipología de edificio que hace referencia a finales del siglo XIX fue diseñada para esta representación coral. El nuevo escenario al aire libre de Mezaparks sustituye al anterior, construido en 1955, que ha quedado obsoleto por los parámetros acústicos y de seguridad exigidos en la actualidad.

El crecimiento de la tradición requería soluciones en cuanto a la capacidad, la estructura y la acústica del escenario. La inspiración se encontró en la antigua cultura y naturaleza del Báltico.

La acústica interior del bosque es conocida por la reverberación ideal para los grandes coros. La cubierta está diseñada como elemento acústico principal, donde las columnas separadas crecen juntas y forman una estructura estable.

Los paneles acústicos ajustables se dirigen según las necesidades. La analogía espacial con el bosque mejora los parámetros acústicos y las condiciones de actuación.

La capacidad del escenario se ha ampliado para 20.000 cantantes y la capacidad es de 30.000 espectadores. Los asientos se pueden desplazar y permitir una audiencia de 70.000 personas de pie.

El recinto ofrece un espacio adaptable para diversos tipos de actuaciones: canto a capela, conciertos de rock, deportes y actos culturales. Los espacios bajo el escenario funcionan como salas de reuniones y oficinas.

El bosque artificial está en armonía con el paisaje típico costero del Báltico. Sus materiales subrayan la tradición estética y los volúmenes curvos resuenan con las dunas circundantes.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores