Julio 2022 - Año XXXI
Noticias y Novedades

Un edificio con buena escritura

El nuevo edificio expositivo y de experiencia de marca dedicado al arte de escribir de la firma Montblanc, diseñado por Nieto Sobejano, abre sus puertas en Hamburgo, Alemania.

Montblanc Haus se encuentra junto a las instalaciones de fabricación de Montblanc, en las afueras de Hamburgo. El proyecto, ganador de un concurso internacional, se concibe como un volumen de 100 metros de largo y evoca la forma histórica de un estuche de instrumentos de escritura que se esconde dentro de una secuencia de espacios en tres niveles, en torno a un vestíbulo iluminado cenitalmente. Con una superficie de 3.600 m², alberga una exposición que invita a conocer la escritura a través del archivo Montblanc.

La fachada principal transforma la imagen de la planta. A lo largo del edificio, el relieve de hormigón negro está definido por diferentes capas que recuerdan el horizonte del macizo montañoso que da nombre a la marca, así como el gesto de la mano al escribir.

Una amplia área abierta, definida por una colina verde, protege del tráfico exterior, creando una extensión de la vegetación y un espacio para la recreación pública.

La obra rinde homenaje a la cultura de la escritura, con una construcción atenta a la escala de su entorno, la calidad del espacio y la luz en su interior.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores