Julio 2022 - Año XXXI
Noticias y Novedades

Una panadería convertida en galería de arte

La oficina de Nueva York del estudio de arquitectura holandés OMA reveló su proyecto para convertir una panadería comercial de Detroit en una instalación de arte y educación de uso mixto, llamada Lantern por la apariencia de la nueva fachada de hormigón orientada al sur.

La intervención renovará un complejo de 2.072 metros cuadrados para ubicar instalaciones artísticas que se organizarán alrededor de un patio público.

El complejo incluirá galerías, estudios de artistas y espacios para “venta minorista creativa”.

“PASC y Signal-Return -propietarios del lugar- tienen un enfoque multifacético para la construcción de comunidades a través de las artes”, dijo Jason Long, socio de OMA.

Para apoyar esas ambiciones, OMA volcó el edificio sobre sí mismo y hacia el vecindario, trayendo así una nueva densidad de actividad y vida creativa a East Village.

OMA diseñó una pared con 1500 agujeros perforados que se llenarán con cilindros de vidrio. “Este campo monolítico de aberturas revelará sutilmente las actividades internas y se convertirá en una linterna brillante por la noche”, explicó.

Gran parte del ladrillo existente se reutilizará para el exterior. Los elementos de la fachada se conservarán y se modificarán ligeramente para los nuevos propósitos.

Actualmente, el espacio central del edificio que le falta el techo se convertirá en un patio que actuará como la entrada principal. Tendrá una escalera y rampas con un enrejado de luz arriba. La parte trasera se cubrirá con paneles translúcidos piramidales.

En otros lugares, OMA abrirá “estratégicamente” lo que ahora son paredes de ladrillo y tablones con entradas más grandes para proporcionar “interiores y exteriores para espacios de producción”.

Se insertarán ventanas operables para mejorar la ventilación y las ventanas de la galería se diseñarán para que puedan usarse como vitrinas.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores