Julio 2022 - Año XXXI
Obras en Monte Hermoso

Torre Selene cautiva las costas

por Estudio Rueda

El conjunto edilicio se desarrolló mediante un lenguaje arquitectónico moderno, con un diseño de líneas simples que aspira a satisfacer las necesidades de la vida contemporánea, reuniendo en el mismo complejo, vivienda y espacios para el esparcimiento.

Ficha Técnica
Nombre de la obra:Torre Selene
Ubicación:Av. Perón 899, Monte Hermoso
Proyecto y dirección:Arq. Nicolás Trellini
Cálculo:Ing. Leandro Martorell
Empresa constructora:Felanix S.A.
Desarrolladores:Rueda & Asociados
Sup. terreno:480 m2
Sup. cubierta:2345,40 m2
Sup. semicub.:320,62 m2
Sup. libre:260,07 m2
Pisos-Cocheras:8 pisos y 15 cocheras ( 8 cubiertas y 3 semicubiertas)

Otra vez Monte Hermoso se alza como protagonista y nos presenta esta Torre de excelentes características y comodidades. Una edificación de arquitectura moderna y contemporánea, aspirando a lo simple pero con la certeza de alcanzar el bienestar para sus moradores.

Se proyectaron amplios y cómodos departamentos, con ambientes luminosos que se complementan con un muy buen nivel de “amenities”, un salón de usos múltiples, con parrilla y una pileta con solarium.

En planta baja y subsuelo se proyectaron las cocheras (a razón de una cochera por departamento)

El edifico se encuentra frente al mar, en Av. Perón Nº 899. Se desarrolla en planta baja y ocho pisos y cuenta con un total de 14 departamentos. En el nivel - 1.60 m se disponen 7 cocheras, servicios generales y depósitos de locales; en nivel + 1,50 m se montaron 7 cocheras, dando un total de 14 espacios para guarda de auto. Todas se entregan sin baulera.

El sector de amenities es común para todos los propietarios del edificio y se ubicó en el piso 9. Cuenta con SUM, pileta, solarium y baños.

Terminaciones de los departamentos

- Estar / comedor y dormitorio. Piso porcellanato Ilva Glam de 60x60, zócalo de madera. Terminación en muros con yeso proyectado y pintura al látex blanca. En dormitorios secundarios, frente integral de placard de 1,60x2,60 m de altura y 0,60m de profundidad, acabado en placas de melamina blanca y perfilería de aluminio (se entregan sin interior de placard y sin vestidor en el baño principal).

- Baños. Piso y paredes de porcellanatos Ilva Lougne 60x60 y 30x60. Mueble Vanitory: Baño principal Water Van Atenas 70. Baño secundario Ferrum Venecia lavatorio y Camping mueble. Las griferías son FV línea Libby y los artefactos sanitarios Ferrum Bari. Los accesorios son FV, al igual que el toallero, portarrollo, percha y jabonera.

- Cocina. Piso porcellanato Ilva Glam de 60x60, zócalo del mismo material. El revestimiento sobre mesada cerámica Glaciar mate rectificada hasta altura 0,60 sobre la misma. La encimera es de granito negro Brasil y el mueble bajo mesada y alacena línea Reno. Se colocó pileta doble de acero inoxidable semilujo de 64x37x18. La cocina es marca Longvie Modelo 13331 BF, caldera Dual Aristón para agua caliente, sanitario y calefacción y la grifería colocada es monocomando FV modelo 411.01/B2.

- Lavadero. Espacio y conexiones para lavarropa bajo mesada, con pileta de acero inoxidable 421L 50 x37x24, grifería FV 411.01/B1 y mesada con granito negro.

- Balcones. Piso Ilva Glam 60x60, zócalo del mismo material. Se instaló una baranda reglamentaria de aluminio y vidrio laminado. Los propietarios podrán colocar protecciones de red (cuando así lo consideren necesario para seguridad de los niños, de acuerdo a diseño definido para mantener la imagen arquitectónica de las fachadas).

- Carpinterías Interiores: la puerta principal es de madera cedro maciza con marco del mismo material, las puertas placas interiores enchapadas en cedro con marco de madera y los frentes de placard integrales corredizos de aluminio con hojas de melamina sobre MDF.

- Carpinterías Exteriores: Puertas y ventanas al frente del edificio de aluminio, con doble vidriado hermético.

Ventanas de los dormitorios con persianas de enrollar.

Instalaciones:

  • Instalación Agua Caliente: provista por caldera dual, marca Aristón italiana. Cañería de polipropileno por termo fusión.
  • Instalación Eléctrica: Cañería de hierro liviano / manguera PVC azul, cables antillama de primera calidad, doble circuito eléctrico por unidad, tablero con llaves térmicas y disyuntor diferencial. Toda la instalación ejecutada por instalador matriculado conforme a normativa vigente. Existen luminarias instaladas en áreas comunes.
  • Instalación Sanitaria: Desagües cloacales en cañería de polipropileno COES o similar. Cañerías de distribución en polipropileno termofusión, montantes y colectores en polipropileno de igual material. Ventilaciones por sistema COVES.
  • Calefacción: Calefacción individual por radiadores con caldera Dual (agua caliente y calefacción). Se prevé una caja de cruzadas por piso para cables de televisión y canalización y cajas para TV por cable en estar comedor y dormitorios.

Terminaciones en áreas comunes

Estructura independiente de Hormigón Armado. Cerramiento con muros de ladrillo cerámico hueco. Los muros exteriores y los divisorios de unidades son de 20 cm de espesor y la terminación en paredes exteriores con material de frente plástico texturado.

El ascensor electro mecánico tiene 10 paradas (SS, PB + 8 pisos), con puertas automáticas y la terraza impermeabilizada con membrana geotextil.

Se colocaron pisos de porcellanato Ilva Glam 60x60 en SUM, portero eléctrico en acceso a edificio, hall con porcellanato y detalles de terminación en tabique, ascensor PB con piedras pórfido.

Los espacios están equipados con hidrantes y matafuegos según normas de seguridad y puertas ignífugas a escalera.


Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores